@ANBOLIVIA: ABC REFORESTA MÁS DE 93 HECTÁREAS EN POTOSÍ, TARIJA Y CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de junio de 2015

ABC REFORESTA MÁS DE 93 HECTÁREAS EN POTOSÍ, TARIJA Y CHUQUISACA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reforestó 93 hectáreas de suelos en los departamentos de Potosí, Tarija y Chuquisaca, en el marco de la responsabilidad social y ambiental, informaron el lunes fuentes institucionales.


    "Nuestras carreteras tienen motivos paisajísticos, también sitios atractivos de descanso que son aptos para el turismo, por lo que se reforestaron 93 hectáreas de suelos que fueron encercados", explicó  el sub gerente socio-ambiental de la ABC, Carlos Laruta.

    Precisó que la reforestación de esas hectáreas contribuyó a la recuperación y valoración paisajística de los ecosistemas en el tramo Cuchu Ingenio-San Lorenzo, de la carretera Potosí-Tarija; y del tramo Bella Vista-Cotagaita, en la carretera Potosí-Villazón.

    Explicó que las microempresas conformadas por los pobladores de las comunidades aledañas a esos tramos, fueron capacitadas en técnicas de conservación vial, técnicas de revegetación, instalación de viveros, producción de plantas, cerramientos, pre plantación, plantación y mantenimiento de áreas revegetadas.


    Laruta remarcó que el proyecto demandó una inversión superior a los tres millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...