@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA TRIUNFO DE ROUSSEFF EN BRASIL Y CONTINUIDAD DE PROCESO DE CAMBIO EN REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

MORALES SALUDA TRIUNFO DE ROUSSEFF EN BRASIL Y CONTINUIDAD DE PROCESO DE CAMBIO EN REGIÓN


SHINAHOTA, BOLIVIA Y BRASILIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo el triunfo de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta presidencial en Brasil y dijo que se trata de un contundente voto de confianza a las políticas de cambio social que gobiernos progresistas propulsan en Latinoamérica, al tiempo de señalar su convencimiento que Uruguay seguirá en la misma vera.


    "Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región, las coincidencias programáticas y el triunfo y respaldo popular a políticas orientadas al engrandecimiento de nuestros países con soberanía y a acabar con la pobreza", afirmó el mandatario indígena de izquierdas que hace dos semanas ganó las elecciones bolivianas en primera vuelta y con cerca del 62% de los votos.

    Movimientos sociales bolivianos celebraron el onomástico 55 de Morales en el central Chapare, desde donde siguió el balotaje en Brasil y la primera vuelta en Uruguay.

    La candidata del Partido de los Trabajadores y Presidente de Brasil, fue reelecta el domingo con 51,54% de los votos, sólo 3 puntos de diferencia sobre Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país, en los comicios más ajustados de los últimos años.

    Con el 99,4% de los votos escrutados por el Tribunal Superior Electoral, la mandataria se impuso con el 51,58% frente a Neves 48,42%.

    Rousseff gobernará hasta 2018 y su partido completará un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y padrino político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.

    Asimismo, Morales se dijo convencido que Uruguay, donde el progresista Tabaré Vásquez ganó la primera vuelta con 44% de los votos, 9 puntos más que su adversario político, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, "seguirá el camino" de Brasil y Bolivia.

    Según resultado a boca de urna, Vázquez, del Frente Amplio, que sostuvo el cuatrienio presidencial del presidente saliente José Mujica,  logró 44% de los sufragios; seguido por Lacalle Pou (33); Pedro Bordaberry, del Partido Colorado (16) y Pablo Mieres, del Partido Independiente (2,9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...