@ANBOLIVIA: DOCKWEILER: OPERACIÓN COMERCIAL DE LA LÍNEA VERDE DEL TELEFÉRICO ARRANCA EN NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

DOCKWEILER: OPERACIÓN COMERCIAL DE LA LÍNEA VERDE DEL TELEFÉRICO ARRANCA EN NOVIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el lunes que la Línea Verde del teleférico La Paz-El Alto comenzará a operar comercialmente a partir de noviembre de este año, aunque no precisó la fecha.


    El Gerente de Mi Teleférico aseguró que se concluyó la instalación de los equipos electromecánicos de la Línea Verde, todos certificados internacionalmente, además dijo que las obras civiles de ese ramal tienen un avance superior al 97%.

    "100 por ciento del equipo electromecánico está terminado, hace un par de semanas atrás ya tenemos la certificación, más 97 por ciento en los edificios, sólo faltan detalles. No pasará del mes de noviembre, seguro en el mes de noviembre inauguramos la Línea Verde", indicó a los medios.

    Aventuró que en las próximas tres semanas concluirá la construcción de las áreas externas de la Línea Verde, con excepción de la pasarela proyectada en la Curva de Holguín, donde se une con la Línea Amarilla, ya que -dijo- la magnitud de esa obra requiere más tiempo.

    La Línea Verde del teleférico comienza en la Curva de Holguín, llega hasta Alto Obrajes y termina en la zona de Irpavi, adyacente al Colegio Militar, en la Zona Sur de La Paz.

    El proyecto consta de tres líneas (Roja, Amarilla y Verde) y demandó una inversión global de 234,6 millones de dólares.

    Según Dockweiler, hasta el momento la Línea Roja del teleférico, inaugurada en mayo último, transportó a 4,6 millones de pasajeros, y la Línea Amarilla, estrenada en septiembre de este año, a 1,6 millones de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...