@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: HA TRIUNFADO UNA VEZ MÁS LA ALIANZA SOCIAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA POLÍTICA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

GARCÍA LINERA: HA TRIUNFADO UNA VEZ MÁS LA ALIANZA SOCIAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA POLÍTICA DE BOLIVIA


SINAHOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el domingo que, en las elecciones del pasado 12 de octubre, triunfó una vez más el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque es la alianza social más importante de la historia política de Bolivia.


    En un masivo acto que se realizó en el coliseo de la población de Sinahota, con la presencia de todas las organizaciones sociales de Bolivia, que celebraron también el cumpleaños del presidente Evo Morales, el segundo del Ejecutivo boliviano dijo que en las elecciones ha ganado el pueblo, los humildes, los campesinos, los indígenas, los profesionales, los mineros, los fabriles, los jóvenes, los petroleros y todos los bolivianos.

    "Han venido de toda Bolivia para celebrar esta victoria", remarcó al recordar que semanas atrás la oposición los insultaba, los amenazaba con una segunda vuelta y pedía que alisten sus maletas para que abandonen Palacio de Gobierno.

    "Ha ganado el pueblo, los humildes, los trabajadores,  los campesinos, los indígenas, las mujeres, los jóvenes. El pueblo ha ganado  y los vende patrias a su casa y al extranjero porque ese es el lugar de los vende patrias", subrayó al saludar y agradecer el voto mayoritario del pueblo boliviano para una "victoria heroica" e histórica.

    A su juicio, la victoria del MAS y del presidente Evo Morales se contrapone al odio, a la rabia, a la discriminación, al insulto.

    "Frente a la rabia al odio, frente a la discriminación al insulto lo que hemos exhibido  es la verdad el compromiso con el pueblo. Frente al odio la verdad, frente a la mentira  la patria, frente al insulto el pueblo y nuevamente por más del 61 por ciento de manera historia, cuarta elección con más del 60 por ciento Evo presidente, el pueblo presidente, los humildes presidente", sustentó.

    A su juicio, el pueblo organizado, mujeres, mineros, petroleros, maestros, constructores, fabriles, comerciantes, transportistas, profesionales, indígenas del oriente del  occidente, campesinos, conformaron "la alianza social más importante de la historia política de Bolivia" para reafirmar el proceso de cambio y potenciar la revolución en América Latina en una victoria que aseguró, consolida también el liderazgo continental del primer Presidente indígena.

    "Cuando el pueblo organizado esta unido somos poderosos, somos capaces de salir de la pobreza, podemos recuperar los recursos naturales, podemos rescatar y recuperar la dignidad patria que había sido hipotecada por los gobiernos neoliberales", remarcó.

    El vicepresidente boliviano dijo que de esta forma se demuestra que el antiguo estado capitalista colonial puede ser modificado, "porque los pobres pueden cambiar la historia".

    Dijo que es un día para estar feliz, por la victoria del proceso de cambio y por el cumpleaños del presidente Evo Morales y porque Bolivia entera "se ha izquierdizado", se ha aglutinado en un núcleo antiimperialista, anticolonialista. "Bolivia entera se ha desplazado a la izquierda", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...