@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ESPERA QUE LOS PAÍSES CAPITALISTAS ESCUCHEN A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de octubre de 2015

PRESIDENTE ESPERA QUE LOS PAÍSES CAPITALISTAS ESCUCHEN A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

ISAYAVI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el domingo su deseo de que los países capitalistas escuchen a los pueblos del mundo que se reunirán del 10 al 12 de octubre en la población de Tiquipaya, en el centro de Bolivia, en la II Cumbre Mundial de los Pueblos Sobre Cambio Climático, para fijar posiciones rumbo a la Cumbre Mundial del Clima que se realizará en París, Francia, a fin de año.


    En una entrevista con los medios estatales en el caserío de Insayavi, donde nació y creció, afirmó que la cumbre de los pueblos responde a la preocupación y a la necesidad de frenar el calentamiento global tomando en cuenta que la humanidad no puede vivir sin la Madre Tierra o medioambiente "como llaman los capitalistas".

    "No sabemos cuándo es verano, cuando es invierno, cuando es primavera, cuando es otoño, y eso está pasando, hay islas que están desapareciendo en el mundo y hay miles y miles de muertos por el calentamiento global, como no podemos tener responsabilidad para poder parar este calentamiento global, ni siquiera estamos con uno por ciento de temperatura ya se siente demasiado", argumentó.

    En esa línea, dijo que "ojalá los países del sistema capitalistas escuchen a los pueblos del mundo" y remarcó que como gobierno tienen la responsabilidad de convocar a esa cumbre de los movimientos sociales del mundo.

    La Cumbre de Kioto (Japón) de la llamada Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) adoptó en 1997 acuerdos de reducción de gases de efecto invernadero hasta 2020.

     Ni Estados Unidos ni China, que producen el 45% de las emisiones mundiales, se sumaron al Protocolo de Kioto. Otros, como, Japón, no cumplen.

   La reunión de París, tras las de Copenhague, Cancún, Durban y Lima, debe fijar nuevos objetivos para actuar a partir de esa fecha.

    En esa línea, el Presidente boliviano ratificó la asistencia a la cumbre de los pueblos de representantes de los cinco continentes y personalidades mundiales, como el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Ban Ki moon y el Canciller de Francia, como anfitrión de la cumbre mundial de diciembre.

    Además de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Nicolás Maduro, que asistirán a la clausura de la Cumbre Mundial de los pueblos sobre Cambio Climático anunciada en la población de Quillacollo, aledaña a Cochabamba.


    "Y las conclusiones que van a exponer las distintas comisiones delegados de trabajo el día 12 de octubre en la tarde en Quillacollo, nos han confirmado, va a estar el presidente Maduro, va a estar el presidente de Ecuador, por lo tanto la próxima semana tenemos una gran responsabilidad  de organizar y ser anfitriones de este gran evento internacional donde esperaremos a los invitados con mucha hospitalidad, con mucha generosidad y que se lleven una buena imagen de nuestra querida Bolivia", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...