@ANBOLIVIA: MORALES PIDE POR EL PAPA FRANCISCO EN SU PRIMERA MISA EN 40 AÑOS EN ORINOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

MORALES PIDE POR EL PAPA FRANCISCO EN SU PRIMERA MISA EN 40 AÑOS EN ORINOCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió, en la primera misa en 40 años que escuchó la víspera en su poblado natal, en el andino sudoeste de Bolivia, por la integridad física y salud del Papa Francisco, que este lunes en el Vaticano oró, a su vez, por el favor y la luz de Dios.


    "He pedido por la vida del Papa Francisco, porque su lucha por la igualdad y la solidaridad y contra el sistema capitalista corone con bien. Después de 40 años he escuchado misa" en Orinoca, un humilde poblado rural andino, a unos 500 km de La Paz donde el mandatario indígena nació hace casi 56 años, sostuvo.

    Morales asistió el domingo a una parroquia rural donde escuchó el acto litúrgico que abrió la fiesta patronal de San Francisco de Asis.

    Como hace una semana públicamente en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el jefe de Estado boliviano volvió a pedir por el Santo Padre.

    "El Papa Francisco ora permanentemente por el establecimiento de la igualdad, por la equidad, la solidaridad" y "es atacado por cuestionar el sistema capitalista. Pido siempre por él porque ha consagrado su vida y labor pastoral por vida de los demás",  sostuvo Morales, el mismo día en que Francisco dijo en el Vaticano a los participantes del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, en la primera Congregación General, que había que buscar la luz de Dios en todos los actos cotidianos.

    "Con humildad evangélica y con oración confiada, para que sea Él el que nos guíe, ilumine y nos haga poner delante de los ojos con nuestros pareceres personales la fe en Dios, el bien de la Iglesia y la salus animarum", dijo el Sumo Pontífice a los congregados.

    Morales, que se dijo devoto del "santo de los pobres, de los más carenciados", remarcó el domingo en Orinoca que " vengo a pedir a nuestro santo, santo patronal San Francisco de Asís,  por la vida de nuestro hermano papa Francisco, el hermano papa Francisco nos acompaña en esta lucha por la paz, por justicia social".

    "El hermano Papa nos acompaña en una tarea, en una misión por la hermandad, por la solidaridad por la complementariedad. El papa Francisco nos acompaña a autoridades comprometidas con su pueblo en esa tarea por la igualdad, por la soberanía y justicia", complementó.

   El mandatario dijo haberse encomendado a San Francisco de Asis "para que me dé sabiduría para acabar con la pobreza extrema" en Bolivia y reducir "la pobreza media".

    Durante el gobierno de Morales casi 1,5 millones de bolivianos han escalado desde los sótanos de la pobreza y orillado la clase media, de acuerdo con datos, grosso modo, del Ministerio de Economía.


    Acorralado por la pobreza, Morales dejó Orinoca, en el departamento boliviano de Oruro, después de cumplir 15 años en busca de mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...