@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ BS 12 MILLONES EN EL PROYECTO DE MANEJO INTEGRAL DE BOSQUES EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

GOBIERNO INVERTIRÁ BS 12 MILLONES EN EL PROYECTO DE MANEJO INTEGRAL DE BOSQUES EN PANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, el director de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Julio Gutiérrez, y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, firmaron un convenio intergubernamental para invertir 12 millones de bolivianos en el proyecto 'Manejo Integral de Bosques con Desarrollo Productivo en Equilibrio con la Madre Tierra', informaron el martes fuentes institucionales.


    "Para nosotros, como es el gran ejemplo de Pando, los bosques significan mucho más que bonos de carbono, mucho más que un árbol y un precio. Significan el hábitat del ser humano, la biodiversidad, agua y desarrollo", explicó, citada en un boletín de prensa.

    Dijo que el proyecto se ejecutará a partir de este año hasta el 2017, para promover el manejo integral de los bosques, con desarrollo productivo a través del aprovechamiento sustentable de recursos forestales no maderables, para la adaptación y mitigación al cambio climático, y fortalecer el aprovechamiento del asaí, cacao nativo silvestre y castaña.

    Moreira recordó que el presidente Evo Molares, en 2010, durante las negociaciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuestionó los mecanismos de interés económico y mercantilista de los bosques y los recursos  naturales.

    "El proyecto coadyuvará a la conservación del 60 por ciento del área boscosa. La reforestación de 500 hectáreas con asaí e implementación con sistemas agroforestales, que secuestrarán aproximadamente hasta el año 2030 la captura de 87,95 giga gramos CO2. Además, se incrementará los ingresos de los recolectores y productores de frutos silvestres en un 50 por ciento", detalló.


    Informó que el proyecto beneficiará a los municipios Bella Flor, Filadelfia, El Sena, Puerto Rico, Porvenir, Cobija, Bolpebra, San Pedro, Puerto Gonzales Moreno, Santa Rosa del Abuna, Ingavi y Villa Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...