@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO DENUNCIA QUE GRANDES CAÑEROS ASFIXIAN INDUSTRIA DE AZÚCAR EN BERMEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DENUNCIA QUE GRANDES CAÑEROS ASFIXIAN INDUSTRIA DE AZÚCAR EN BERMEJO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante en Tarija del Defensor del Pueblo, Gladys Sandoval, denunció el martes que grandes productores de caña asfixian a Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) con la obstaculización de la zafra en esta región del país.


    "Hay intereses muy grande de los cañeros, grandes empresarios. Los cañeros grandes no dejan usar las cosechadoras mecánicas de caña que son de la Subgobernación de Bermejo, no son de ellos; no dejan que vayan a trabajar, bloquean los caminos, están asfixiando al ingenio, no dejan producir", dijo.

    Sandoval refirió que estuvo en la ciudad de Bermejo y constató que los "cañeros chicos" quieren entregar su producción al ingenio para realizar zafra, pero no pueden llegar con su materia prima a la industria, porque son bloqueados en el camino.

    "Es muy difícil conversar con los grandes productores de caña, además se aliaron a los campesinos de Bermejo que los están apoyando. Ellos indican que no les interesa que haya zafra este año", señaló.

    Según Sandoval, apenas 200 familias zafreras están trabajando en la actualidad en los cañaverales de propiedad del ingenio, mientras que el resto tuvo que migrar a la Argentina.


    En años normales de zafra trabajan unas 3.000 familias que llegan a Potosí y Chuquisaca, según datos de la Federación de Zafreros de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...