@ANBOLIVIA: CHOFERES DE LA PAZ ANUNCIAN MOVILIZACIONES EN DEMANDA DE UN INCREMENTO EN LOS PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

CHOFERES DE LA PAZ ANUNCIAN MOVILIZACIONES EN DEMANDA DE UN INCREMENTO EN LOS PASAJES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, Roy Pati, anunció que desde mañana (miércoles) se iniciarán movilizaciones, decisión que fue asumida después que el alcalde, Luis Revilla, anunciara que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la consultora que realizará el estudio de costos para determinar un incremento en las tarifas del transporte público, que estaría listo en diciembre.


    "Desde el día de mañana (miércoles) nosotros nos estamos movilizando, esto nos está obligando la autoridad municipal ya que no nos está atendiendo desde el 2012 que exigimos que se haga una nivelación tarifaria", explicó a los periodistas.

    Precisó que las movilizaciones serán graduales, con gran afectación a la circulación de vehículos en el centro de la ciudad.

    El dirigente de los choferes recordó que ese sector busca un incremento en los pasajes de manera técnica, es decir, con un estudio de costos pero en un tiempo no mayor a 15 ó 20 días.

    "El minibús es 1 boliviano con 50 centavos, le vamos a buscar la tarifa política de 2 bolivianos,  el micro de 1 a 1,50, el truffi de 3 a 3,50, mientras que las otras escalas se van a mantener tal cual como está, solo lo vamos a modificar en el tramo corto", explicó.


    En ese marco, pidió a los ciudadanos a "comprender" al sector del autotransporte, tomando en cuenta  que hace 16 años no se produce ningún incremento en las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...