@ANBOLIVIA: BOLIVIA INTERCAMBIA EXPERIENCIAS EN XXV REUNIÓN DE JEFES ANTIDROGA EN HONDURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2015

BOLIVIA INTERCAMBIA EXPERIENCIAS EN XXV REUNIÓN DE JEFES ANTIDROGA EN HONDURAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia intercambia experiencias con 44 países para optimizar la lucha antidroga en la XXV Reunión de los Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas de América Latina y Caribe (Honlac), que se realiza en San Pedro Sula-Honduras, informó el martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.


    "Los jefes antidroga de 44 países, incluido Bolivia, estamos en este conclave intercambiando experiencias para vigorizar el cruce de la información referido a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos y otros delitos conexos", explicó a la ABI.

    Cáceres informó que socializará con todos los asistentes el modelo boliviano, basado en la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, bajo los principios de respeto a la dignidad y soberanía.

    Además de los resultados logrados entre 2011 y 2015, y la adquisición de equipos, entre ellos, sistemas integrales de comunicación, monitoreo satelital y adquisición de helicópteros con recursos propios.

    "Mientras no haya políticas verdaderas de la reducción de la demanda, la problemática mundial de drogas permanecerá latente y seguirá siendo un desafío para todos los Estados", advirtió.

    En ese marco, anunció el fortalecimiento de los acuerdos multilaterales con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización Estados Americanos (OEA).

    Además de los acuerdos de cooperación bilateral con Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil, para enfrentar esos ilícitos en el marco de la "responsabilidad compartida", que exige una solución integral a la problemática mundial de las drogas.

    Por otra parte, remarcó la tarea del departamento de inteligencia y unidades de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que de enero a la fecha realizaron 8.739 operativos y aprehendieron a 2.540 personas entre bolivianos y extranjeros.

    En ese mismo, explicó que se incautaron 17 toneladas de cocaína y destruyeron 2.682 fábricas de pasta base, 57 laboratorios de cristalización, 48 laboratorios de reciclaje.


    Cáceres, remarcó que el Comando Estratégico Operacional (CEO), a través de su brazo operativo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), superó erradicó hasta la fecha 8.000 hectáreas de coca ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...