@ANBOLIVIA: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA LOGRÓ RESOLVER 2.058 CAUSAS EN PRIMER SEMESTRE DE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA LOGRÓ RESOLVER 2.058 CAUSAS EN PRIMER SEMESTRE DE 2015

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, informó el lunes, en una rendición pública de cuentas, que entre enero y junio de este año el movimiento procesal alcanzó a 2.058 causas resueltas de 3.621 ingresadas a las cuatro salas de este organismo judicial.


    "De enero a junio, los mejores esfuerzos se volcaron no solamente al descongestionamiento del sistema penal y la efectivización de la Ley 586 de 2014, sino a la implementación y aplicación de la nueva normativa en materia civil Niña, Niño Adolescente, Familia y Contencioso-Administrativo", señaló.

    Von Borries destacó que la labor fundamental de los magistrados es resolver las causas con "celeridad y prontitud", por lo que ya no corresponde hablar de mora procesal en el TSJ.

    Von Borries destacó también la importancia del Plan de Descongestionamiento del Sistema Penal que fue ejecutada entre mayo y junio de este año en las penitenciarías de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz con 900 sentencias y resoluciones definitivas en favor de los privados de libertad.


    Finalmente, ponderó los tres proyectos de ley propuestos a la Asamblea Legislativa Plurinacional: Ley de Modificación a la Estructura de los Tribunales de Sentencia en Materia Penal, la Ley de Incremento en el número de Vocales en los Tribunales Departamentales de Justicia y la Ley de Incremento a 18 magistrados del TSJ y su directa designación meritócratica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...