@ANBOLIVIA: NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE EL 6 DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE EL 6 DE AGOSTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, informó el lunes que el nuevo Código de Procedimiento Civil, que incorpora aspectos como la oralidad, gratuidad y conciliación en los procesos, entrará en vigencia desde el 6 de agosto de este año.


    "Lo que está entrando en vigencia es el Código Procesal Civil, un Código que va orientado a resolver la carga procesal y la retardación de justica, este va entrar en plena aplicación y vigencia a partir del 6 de agosto", remarcó.

    Explicó que la norma establece la creación de nuevos juzgados públicos, cuyo funcionamiento será reglamentado por el Órgano Judicial.

    Asimismo, destacó que el nuevo Código Penal establece que los juicios se realicen de forma oral, además incluye la conciliación, entre otras herramientas para agilizar los procesos judiciales.

    "Lo que podemos señalar con toda certeza es que el pueblo boliviano verá la oralidad de los juicios, el tema de los incidentes que era un tema de nunca acabar, el tema de la conciliación es una obligación. El Código Procesal Civil tiene bondades bastante revolucionarias", agregó.

    El legislador explicó que la redacción del anteproyecto del Código del Sistema Penal, fue elaborada y consensuada entre el Órgano Legislativo, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General.


    "El próximo camino a seguir por la Asamblea Legislativa será el Código del Sistema Penal que se está trabajando en una comisión entre la Cámara de Senadores, de Diputados, Vicepresidencia y Ministerio de Justicia", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...