@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONSIDERA QUE MENSAJE DEL PAPA SOBRE DEMANDA MARÍTIMA FORTALECE RESPALDO INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

PRESIDENTE CONSIDERA QUE MENSAJE DEL PAPA SOBRE DEMANDA MARÍTIMA FORTALECE RESPALDO INTERNACIONAL



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el domingo que el mensaje que el papa Francisco, sobre la demanda marítima, fortalece el respaldo internacional hacia la causa boliviana, que instauró Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar.


    "Ahora yo siento que todo el mundo, mediante el Papa, nos apoya para que (Bolivia) vuelva al mar, al Pacífico con soberanía", dijo, en un acto público que se realizó en Potosí.

    Morales, en una entrega de títulos ejecutoriales y semillas, que se realizó en el municipio de Puna en Potosí, aclaró que la visita del Papa a Bolivia, fue una actividad pastoral.

    Sin embargo, destacó, que el Papa manifestó su respaldo al proceso de cambio, además de exhortar a resolver el centenario diferendo marítimo que distancia a Chile y Bolivia, mediante la vía pacífica, tal como pretende el gobierno boliviano, con la demanda en La Haya.

    "Vino acá justo para acompañar con oraciones al pueblo boliviano, habló muy bien del proceso de cambio, dijo, me gusta el vivir bien, pero vivir bien no es pasarla bien, y después habló sobre el tema del mar", sostuvo.

    Asimismo, resaltó que las gestiones internacionales que hace su Gobierno, como la visita del Papa, son gracias al apoyo que recibió de la población en las elecciones de octubre.

    El Sumo Pontífice cuando llegó al Vaticano, luego su gira por Latinoamérica, aseguró que "no es injusto" que Bolivia se plantee la salida al mar.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...