@ANBOLIVIA: LA DEFENSA LEGAL DEL EXALCALDE DE EL ALTO QUIERE SABER ¿QUIÉN HIZO EL VIDEO - SOBORNO?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

LA DEFENSA LEGAL DEL EXALCALDE DE EL ALTO QUIERE SABER ¿QUIÉN HIZO EL VIDEO - SOBORNO?



Presumen que hay grupo de productores políticos

La abogada del exalcalde, Valkiria Lira (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Arxatirinakaxa tata exalcalde El Alto markatxa, Edgar Patana, jichhaxa amtapxiwa jiqxataña khithisa lurätana mä video sutinchata ‘Video – Soborno’ kawkhantï unjáis tata exalcaldes juparuxa qullqi katuqaskiri mä janq´u sobre ukanxa.

La abogada del exalcalde de El Alto, Valkiria Lira, informó que investigarán a quienes ó quién realizó el video – soborno, a quién ha beneficiado y quién se aprovechó de la difusión de los clips.

El abogado de Patana, Abraham Aliaga (ANBOLIVIA).
El video – soborno fue utilizado durante la campaña electoral subnacional de marzo de 2015 y otras denuncias surgieron días antes de las elecciones contra el entonces candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de El Alto.

El Fiscal del Caso Patana, Juan Jose Ulo Quispe (ANBOLIVIA).
“Hemos analizado que aquí hay un grupo de productores de videos y siempre son políticos”, dijo Lira.

La abogada de Patana, Mónica Irusta (ANBOLIVIA).
La abogada de Patana, manifestó que durante la investigación respetarán el secreto a la fuente contemplados en la Ley de Imprenta y el Código de Ética del Periodista Boliviano.

La defensa edil manifestó que la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normativas señalan que la grabación de cualquier conversación de una persona debe ser hecha con su consentimiento, lo otro constituye un ilícito.

La abogada de Patana, Mónica Irusta (ANBOLIVIA).

Afirmó que en la ciudad de El Alto se está generando una productora de videos ilegales “contra políticos y usados por políticos”.

“Son políticos de derecha que se benefician en base a esos videos ilegales”, afirmó Lira.

Según Lira, Patana tiene que luchar contra un racismo impresionante.


El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, aún enfrenta varios procesos legales que se encuentran en investigación; entre ellos:

  1. Terra Forte: La presunta mala construcción de la Subalcaldia del Distrito 8 por la Empresa Terra Forte y vinculados a casos de extorsión por parte de la alcaldía.

  1. Microscopios chinos: La alcaldía contrató a una proveedora para que provea de microscopios japoneses; sin embargo, la empresa quiso entregar microscopios chinos, razón por la cual no recibieron el insumo ni adelantaron ningún recurso.

  1. La desaparición de los 33 vehículos: Se halló aproximadamente más de 33 vehículos en situación de chatarra, razón por la cual se inicio el proceso para saber las causas por las que llegaron a esas condiciones. La defensa del exburgomaestre afirma que estos vehículos eran donados de incautación y fueron dados de baja porque están fuera de su vida útil.  

  1. No pago a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP): Dos exservidores públicos denunciaron al exalcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) por no depositar los beneficios sociales de aproximadamente Bs.405,82.- a las AFP, razón por la cual fue aprehendido y paso una noche en la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia de El Alto. Al día siguiente la Jueza 2do de Instrucción en lo Penal, Milenka Gutiérrez, ordenó medidas sustitutivas con arraigo a la exautoridad. En los siguientes minutos fue liberado.

  1. Caso de Video – Soborno: Días antes de las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, se difundió un clip denominado ‘Video – Soborno’ donde se ve al entonces dirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto recibiendo un paquete color blanco de manos del alcalde, Fannor Nava Santiesteban.

Ese paquete blanco fue introducido inmediatamente al maletín del entonces dirigente, Edgar Patana.

Se consultó al candidato del MAS a la alcaldía de El Alto, Edgar Patana, que contenía ese paquete, pero aseguró no recordar. Hasta el momento no quiere revelar su contenido. Este video provocó que el excandidato perdiera las elecciones subnacionales.

El Alto, 26 de julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...