@ANBOLIVIA: GOBIERNO DENUNCIA QUE COMCIPO PRETENDE IMPEDIR INFORME A PLENARIA Y BUSCA "ABORTAR" EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de julio de 2015

GOBIERNO DENUNCIA QUE COMCIPO PRETENDE IMPEDIR INFORME A PLENARIA Y BUSCA "ABORTAR" EL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el martes por la noche que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pretenden impedir que los ministros informen sobre los avances de las seis mesas de trabajo y buscan "abortar" el diálogo sobre los 26 puntos del pliego petitorio regional.


    "Cuando termina el trabajo de las comisiones abordando las distintas problemáticas articuladas entorno a seis ejes temáticos tienen que impedir o pretenden impedir que esas comisiones de trabajo presten su informe a la plenaria como habíamos acordado y culmine un escenario de diálogo de buena fe, con voluntad, con predisposición mutua como debería suceder en términos normales y abandonan de manera desconsiderada", manifestó en rueda de prensa.

    Minutos antes, los dirigentes de Comcipo determinaron instalar la reunión plenaria con las autoridades el miércoles a las 09h00, bajo el argumento del cansancio tras una ardua jornada de negociación.

    "Mañana se reinicia el diálogo a las nueve de la mañana", señaló el dirigente Milton Navarro antes de retirarse junto a sus bases de las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) donde dialogaron con ministros de Estado por cuatro días consecutivos.

    El pasado sábado, luego de 19 días de movilizaciones y un "ataque dinamitero" contra ministros, periodistas y la ciudadanía, autoridades del Ejecutivo y dirigentes cívicos, reforzados por mineros cooperativistas, lograron sentarse en la mesa de las conversaciones.


    Sin embargo, el paro cívico indefinido que se mantiene hace 23 días en Potosí aún no fue levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...