@ANBOLIVIA: BID DESTACA A BOLIVIA POR HERRAMIENTAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de julio de 2015

BID DESTACA A BOLIVIA POR HERRAMIENTAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó, mediante una publicación, la herramienta informática boliviana del Sistema Integrado de Información Anticorrupción y Recuperación de Bienes de Estado (SIIARBE) que implementa el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.


"La tecnología al servicio del combate contra la corrupción, el ejemplo es Bolivia", señala la publicación que califica al SIIARBE como un modelo exitoso, que consiguió la reducción considerable de tiempos en la investigación de hechos de corrupción y recuperación significativa de bienes a favor del Estado.

    La publicación realizada en la Revista Académica 'Nota Técnica', reconoce la exitosa combinación que permite al SIIARBE brindar un acceso oportuno a la información, acompañado del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y una estrecha cooperación interinstitucional.

    El Ministerio de Transparencia institucional y Lucha Contra la Corrupción a través de su Dirección General de Recuperación de Bienes, creó e implemento el SIIARBE, una plataforma informática construida con los más altos estándares de seguridad.

    Como sistema integrado de información trabaja a través de la web vinculando a varias entidades públicas en el intercambio de información.

    El sistema inédito en la región, permite mejorar el trabajo interinstitucional anticorrupción, acortando plazos en requerimientos y entrega de información, garantizando la confidencialidad y seguridad en la migración de datos.

    Los contenidos de la publicación del BID, incluyen antecedentes institucionales que dieron lugar a la creación del sistema; las consideraciones teóricas sobre el rol de la información, las TICs y la cooperación interinstitucional; la metodología de construcción e implementación del sistema.


    Además, la descripción de sus resultados y retos, constituyéndose en una reseña de un modelo exitoso, que puede ser de utilidad a operadores en el área e interesados en herramientas informáticas de estas características no solo en Bolivia sino en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...