@ANBOLIVIA: ASFI REGLAMENTA OPERACIONES DE CRÉDITO AL SECTOR PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

ASFI REGLAMENTA OPERACIONES DE CRÉDITO AL SECTOR PRODUCTIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó el lunes que entró en vigencia el 'Reglamento para Operaciones de Crédito al Sector Productivo', que establece lineamientos, requisitos y condiciones de las operaciones financieras que realiza ese sector, el que se beneficiará de las tasas de interés reguladas por Decreto Supremo 2055 y de los incentivos que prevé la Ley 393 de Servicios Financieros.


    ASFI explicó, en un boletín de prensa, que el reglamento se implementa con el objetivo de priorizar la atención de la demanda de servicios financieros por parte del sector productivo, y lograr una eficiente asignación de recursos para apoyar la transformación productiva, generación de empleo y la distribución equitativa del ingreso.

    "Adicionalmente, este reglamento prevé que la cartera de créditos al sector productivo otorgada mediante alianzas estratégicas, computará para el cumplimiento de los niveles mínimos de cartera, para aquellas entidades de intermediación financiera, sujetas a dichos niveles", señaló la ASFI.

    La ASFI agregó que el nuevo reglamento incluye los lineamientos y criterios para el financiamiento de actividades comprendidas en el turismo, sector que cuenta con el beneficio de la tasa de interés regulada, para los servicios de alojamiento, ciertas actividades de provisión de alimentos y bebidas, servicios de transporte en general, servicios generales de turismo y actividades culturales y recreativas.

    Por otra parte, la ASFI aclaró que el financiamiento de la producción intelectual también se incluye como parte del crédito al sector productivo, beneficiándose de las condiciones previstas para ese tipo de créditos.


    El financiamiento de la producción intelectual incluye las actividades de producción literaria, musical, cinematográfica, teatral y artística, además de servicios de informática, investigación en el desarrollo de ciencias naturales, ingeniería y humanidades, de acuerdo con la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...