@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE INTERACTUÓ CON BENEFICIARIOS DE PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de enero de 2015

VICEPRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE INTERACTUÓ CON BENEFICIARIOS DE PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, interactuó el viernes con los beneficiarios de los proyectos financiados por ese organismo internacional, informaron fuentes institucionales.


    Familiar se encuentra en La Paz desde el jueves y participó en el acto de posesión del tercer mandato del presidente Evo Morales.

    Según un boletín de prensa, Familiar interactuó con beneficiarios de Inca Llojeta, uno de los barrios transformados por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad en La Paz (PBCV) y el inicio de la construcción del Centro Oncohematológico Infantil del Hospital del Niño.

    Inca Llojeta, es uno más de los 78 barrios pobres de La Paz intervenidos con éxito y que ahora cuenta con nuevos accesos peatonales y vehiculares, una casa comunal, un parque, una plazuela, un campo deportivo, obras de estabilización, murales y arborización.

    "Lo que hemos hecho en barrios como este está en el centro de lo que hace el Banco Mundial. Mejorar las calles, las áreas públicas como lugares donde poder reunirse, o lugares para que los jóvenes hagan deporte, protección contra desastres naturales  como muros de contención, todo esto es  para construir comunidades más sólidas", dijo.

    Asimismo, destacó que "la capacidad de propuesta y  dedicación de los vecinos en buscar soluciones, ha generado un cambio positivo en la calidad de sus vidas del cual el Banco se siente orgulloso de ser parte".

    En cuanto a la construcción del Centro Oncohematológico Infantil del Hospital del Niño, manifestó su confianza en contar hasta fin de año con ese nosocomio para ayudar a los niños que padecen enfermedades cancerígenas y aportar en el desarrollo de Bolivia.

     "Tenemos un proyecto en el que yo no veo un edificio sino una forma de ayudar a generar oportunidades para lo más valioso que tiene Bolivia que son sus niños" afirmó Jorge Familiar.

    La obra se edifica en el marco del Proyecto Acceso para Reducir Inequidades en Salud Proyecto- APL III con un costo total de 3,7 millones de dólares, de los cuales el Banco financiará aproximadamente US$ 2,0 millones. El 45% restante será financiado por el Gobierno Departamental de La Paz.


     En Bolivia, la leucemia afecta principalmente a niños de los que el 35% tienen resistencia al tratamiento por quimioterapia y la única esperanza para que vivan es el trasplante de médula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...