@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE CALVIMONTES SÓLO DEBE PAGAR BS2.500

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de enero de 2015

AFIRMAN QUE CALVIMONTES SÓLO DEBE PAGAR BS2.500

Caso del magistrado Cusi
Jorge Borda, abogado de Juan Carlos Calvimontes. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jorge Borda, abogado del exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, afirmó que su cliente sólo debe pagar 2.500 bolivianos, por el concepto de gastos judiciales, y no los 10 millones de dólares que pidió el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, por daños y perjuicios.


El magistrado demandó a Calvimontes por los delitos de difamación, calumnia y discriminación, porque reveló la enfermedad que sufre y cuya reserva está protegida por Ley.

“Debe haber una audiencia de reconocimiento de daños en que él (Cusi) debe demostrar en qué lo ha afectado para que pida 10 millones de dólares. Sí hay 2.500 bolivianos que debe pagar mi cliente por el concepto de costas”, explicó Borda.

Esta semana se conoció que un juzgado del Tribunal de de Justicia de La Paz determinó dar un plazo de 5 días a Calvimontes para que haga pública una retractación de sus dichos sobre Cusi.   
     
“Ese proceso está extinguido. Ya en audiencia se ha determinado que con la retractación que mi cliente ha efectuado, de acuerdo al artículo que corresponde al Código de Procedimiento Penal, se extingue la acción penal”, señaló el jurista.


Anunció que el exministro hará pública la misma retractación que realizó en audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...