@ANBOLIVIA: MOLDIZ POSTULA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y MODELO REGIONAL SOBERANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de enero de 2015

MOLDIZ POSTULA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y MODELO REGIONAL SOBERANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó el viernes que continuará la gestión de sus antecesores, Carlos Romero y Jorge Pérez, para consolidar la lucha frontal contra el narcotráfico y proponer a la región un modelo de lucha contra ese flagelo que parta de la autodeterminación y la soberanía de los gobiernos y estados.


    En un contacto con los periodistas después de su posesión en Palacio de Gobierno, Moldiz recordó que el Gobierno tiene un programa por el que ha votado la gente y un programa político que está en marcha desde el 2000, que comenzó a materializarse en enero de 2006.

    "Yo diría que el compromiso es una lucha frontal contra el narcotráfico, hay que consolidar la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico. Bolivia está en condiciones de proponer a la región un modelo regional de  lucha contra el narcotráfico que parta de la capacidad de la autodeterminación y la soberanía de nuestros gobiernos y estados", puntualizó.

    Asimismo, afirmó que se debe trabajar "en la conflictividad social", en línea con lo señalado por el Jefe de Estado que consideró que una mayor relación del Gobierno, del Estado, con los movimientos sociales disminuirá la conflictividad social y, por tanto, ayudará a profundizar las transformaciones.

    "En materia de seguridad nacional hay un plan , entiendo que hay que ajustarlo de tal manera que la propia población pueda involucrarse desde el rol que le corresponde para poder combatir el crimen, que felizmente en el caso boliviano no podemos hablar de crimen organizado propiamente dicho,  predominantemente ese no es el peligro", complementó.

    Agregó que en Bolivia hay una delincuencia que debe ser atacada desde sus causas estructurales.

    El nuevo Ministro de Gobierno informó que fue invitado por el Jefe de Estado para conforma el gabinete de ministros pero recordó su compromiso revolucionario, político con el socialismo, con la izquierda, de la que dijo es militante desde muy joven.


    "Uno tiene que estar donde el proceso revolucionario lo necesita. Cumplía un papel fuera del gobierno, hoy me toca estar dentro", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...