@ANBOLIVIA: PRODUCTORES CAMPESINOS SE AUTOCONVOCAN PARA LA CUMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de enero de 2015

PRODUCTORES CAMPESINOS SE AUTOCONVOCAN PARA LA CUMBRE

Se reúnen este sábado en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Productores campesinos e indígenas del bloque oriente se autoconvocaron para reunirse este sábado en Santa Cruz, con el fin de trabajar en sus propuestas para la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia”.


El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Joel Guarachi, informó que el sector ya sostuvo el pasado miércoles un primer encuentro, pero debido a la ausencia de representante de Pando y Tarija volverán a congregarse este fin de semana.

“Se ha avanzado ya una propuesta técnica, analizando ya el tema productivo y según datos oficiales que se manejan se ha visto que nosotros los pequeños productores y los medianos somos los que más producimos en Santa Cruz y Bolivia. Somos los que mantenemos la canasta familiar, somos los que más producimos también para la exportación”, declaró el dirigente campesinos a Erbol.

Dijo que se autoconvocaron para no quedar al margen del evento previsto para el 3 de febrero en Santa Cruz, para el cual el sector empresarial y el gobierno ya trabajan en sus propuestas. 

Para el dirigente la redistribución de las tierras es vital para los productores campesinos. Además indicó que necesitan más créditos. Criticó la monopolización de las semillas e insumos de la cadena productiva, de parte de los empresarios. Asimismo que el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) no se aproveche como se debe.  

“Para que haya una verdadera equidad y justicia tiene que redistribuirse también las tierras porque la mayor cantidad de tierras productivas está en manos de los empresarios.  A los campesinos nos han dejado las peores tierras, lo que nadie quiere, las sobras, pero aun así producimos”, manifestó.   


“Somos los que por años hemos subvencionado la canasta familiar y no hemos tenido apoyo de ningún gobierno. Hoy por hoy  si bien el gobierno es de nuestro hermano (Evo Morales) tampoco hubo políticas fuertes en el tema productivo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...