@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: MORALES Y COCALEROS ELABORAN ESTRATEGIA PARA ENCARAR COMICIOS DE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de enero de 2015

COCHABAMBA: MORALES Y COCALEROS ELABORAN ESTRATEGIA PARA ENCARAR COMICIOS DE 2015

LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a cuyos dirigentes demandó una estrategia para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las 5 alcaldías de la subrregión en los comicios subnacionales de marzo que viene.


    "Aquí hay un desafío con todas las federaciones, con todos los municipios del trópico: Yo quiero, compañeras y compañeros, alcaldes y el 100% de concejales en cada municipio del trópico de Cochabamba", dijo.

    El evento se registró en la localidad de Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota, distante a 177 kmde la ciudad de Cochabamba.

    El jefe de Estado solicitó, asimismo, que el sector cocalero plantee en el evento nuevas demandas sociales, económicas y productivas para atenderlas por medio de proyectos gubernamentales que sean planificados hasta el final de 2020.

   "Qué quiero escuchar en el Trópico de Cochabamba, en especial, en los 5 años (que vienen) qué debo hacer como Presidente, como Gobierno nacional y como gobierno departamental?", cuestionó.

    Por otro lado, Morales demandó que los cocaleros presenten también ideas para ampliar las políticas dirigidas a la reducción de la pobreza en el país.

    "Queremos que sean nuestros dirigentes que debatan y propongan: "esto hay que hacer para seguir reduciendo la pobreza"", aseveró.

   Recordó que desde que asumió el gobierno en 2006 hubo avances importantes en ese orden, puesto que la extrema pobreza se redujo del 39% al 18% hasta el 2013.

   El gobernante pidió también que el sector mantenga su liderazgo social y debata también sobre temas de interés local y nacional, como qué hacer para la legalización del cato de coca y cómo ampliar la producción de alimentos en el país.

   En el caso internacional, Morales solicitó que se incluya discusiones sobre los casos de la reducción del precio internacional del petróleo y el suceso del desbloqueo económico para Cuba.


    "Quiero que está reunión sea productiva, no solamente productiva para la región del Trópico de Cochabamba", recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...