@ANBOLIVIA: TRABAJOS DE REENCAUSE DEL RÍO PARIA MITIGAN INUNDACIONES EN ZONAS PERIURBANAS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

TRABAJOS DE REENCAUSE DEL RÍO PARIA MITIGAN INUNDACIONES EN ZONAS PERIURBANAS DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Gobernación de Oruro, Edgar Solís, informó el miércoles que los trabajos del reencause del río Paria permitieron bajar el nivel del agua y mitigar las inundaciones en las zonas periurbanas de la ciudad de Oruro.


    "Se realizó el cierre del brazo derecho del río Paria y vemos que ha bajado el nivel de la inundación entre 50 a 70 centímetros", dijo Solís después de realizar un recorrido por las zonas inundadas.

    Las lluvias registradas en pasados días provocaron el desborde del río Paria, inundando así las zonas periurbanas de Oruro y comunidades del municipio de Soracachi.

    Desde el martes, vecinos de algunos barrios realizan un bloqueo en protesta a la atención a los desastres ocasionados por la inundación.

    En ese sentido, el Secretario General de la Gobernación anunció que en esta jornada, en coordinación con Defensa Civil, se instalarán 100 carpas para las familias afectadas, además de la distribución de vituallas.

    Por su parte, el alcalde interino de Oruro, Juan José Ramírez, confirmó el trabajo coordinado con la Gobernación y el Municipio de Soracachi para el reencause del río de Paria.

    Asimismo, adelantó que se realizará un sobrevuelo por esa región afectada para evaluar otras alternativas para evitar las inundaciones.

    Ramírez informó que solicitó al Concejo Municipal declarar zona de emergencia en ese municipio para disponer de recursos de forma directa y atender estas contingencias.

    "Debemos realizar un proyecto integral para solucionar este problema de las inundaciones en las zonas bajas de la ciudad de Oruro", complementó el alcalde.

    Sin embargó los vecinos de las zonas afectadas en el sector norte de la ciudad persisten con el bloqueo de la carretera Oruro-La Paz entre la tranca de la urbanización la Aurora y el casco del Minero, confirmó el dirigente Juan Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...