@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EL SOCIALISMO NO SIRVE PARA UNA NACIÓN DESCOLONIZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

MORALES DICE QUE EL SOCIALISMO NO SIRVE PARA UNA NACIÓN DESCOLONIZADA


Discurso de investidura en Tiwanaku
Acto de investidura del tercer mandato de Morales. Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que liberalismo y el socialismo europeo no sirven en la construcción de una nación descolonizada del siglo XII que tenga una filosofía del “vivir bien”.


“Desde aquí nos proyectamos al siglo XXI como una de las naciones descolonizadas del mundo en donde el vivir bien sea nuestra filosofía. El liberalismo y el socialismo europeo no nos sirven para este objetivo. Ellos pasaron a la historia junto a la República liberal y colonizadora de Bolivia”, dijo el Primer Mandatario en la ceremonia originaria de su tercera investidura, realizada en Tiwanaku.

Destacó que, desde tiempos anteriores a nuestra era, en territorio ahora boliviano se desarrolló tecnología agrícola, técnicas de salud, filosofía, religión, literatura y ciencia. Consideró que esas son fuentes para consolidar el Estado Plurinacional. 

Recordó que en el proceso civilizatorio de este continente, los colonizadores “enseñaron la filosofía de la muerte” y para eso tenían que deshacerse de los pueblos, de la cultura, de los símbolos, música y vestimenta de los pueblos originarios.

“Estamos en el tiempo de un gran parto: parto de esperanza de la unidad de la armonía de la felicidad y nuestra filosofía de vida. Hemos soportado por más 500 años la oscuridad, el odio, el racismo, la discriminación y el individualismo”, sostuvo.


Aclaró que la construcción del nuevo Estado Plurinacional no significa volver al pasado, sino “se trata, más bien, de una recuperación científica de lo mejor de nuestro pasado para combinarlos con la modernidad”, pero una modernidad que no afecte a la Madre Tierra.

Morales atribuyó a los países “sobreindustrializados” por el daño al medio ambiente. “Estamos yendo a la destrucción del planeta hay que parar esta loca carrera de la destrucción del planeta en nombre del desarrollo”, aseveró.

“No es el color de mi cara lo que te va a matar, lo que te va a matar es el color del agua que tomas”, acotó.


Concluyó su discurso con el siguiente mensaje: “tenemos la obligación de defender la vida. Defender la vida es salvar al planeta tierra y acabar con el capitalismo y el imperialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...