@ANBOLIVIA: SEDES REGISTRA CUATRO CASOS DE RABIA CANINA EN MENOS DE UN MES EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

SEDES REGISTRA CUATRO CASOS DE RABIA CANINA EN MENOS DE UN MES EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oruro, Ernesto Vázquez, informó el miércoles que en menos de un mes se registraron cuatro casos de rabia canina en esa ciudad, situada a 230 kilómetros de La Paz.


    "Hasta la semana epidemiológica dos del 2015, como Zoonosis se envió 11 muestras de cerebro de can de las cuales cuatro dieron positivos a rabia", precisó a la ABI.

    Explicó que en la primera semana epidemiológica se confirmaron los primeros dos casos de rabia canina y en la segunda semana otros dos, registrados en el barrio de Chapicollo y en la urbanización 7 de Marzo.

    En ese sentido, informó que el Sedes tomó las acciones correspondientes para el bloqueo del foco y captura de perros de eso barrios, para evitar la propagación de la epizootia de la rabia.

    "No se puede controlar la circulación del virus de la rabia en las zonas periurbanas en vista de que los vecinos persisten en la crianza de perros sin hacerlos vacunar", indicó.

    Vásquez recordó que el 2014 se registraron 48 casos de rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...