@ANBOLIVIA: MUÑOZ: MINISTERIO PÚBLICO NO PARALIZÓ EN NINGÚN MOMENTO INVESTIGACIONES DEL CASO MARISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

MUÑOZ: MINISTERIO PÚBLICO NO PARALIZÓ EN NINGÚN MOMENTO INVESTIGACIONES DEL CASO MARISCAL


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el miércoles que el Ministerio Público no paralizó en ningún momento las investigaciones por la desaparición del periodista Cristian Mariscal, desde 19 de enero de 2014.


    Muñoz, citado en un boletín de prensa de su despacho, explicó que el Ministerio Público tenía conocimiento del reporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sobre el hecho de que un vehículo con la misma descripción del motorizado de Mariscal, cargó combustible en tres ocasiones en agosto de 2014, pero no se comunicó el descubrimiento para salvaguardar la investigación.

    "El Ministerio Público, una vez que obtuvo la información, con relación al vehículo, no la dio a conocer, con la finalidad de preservar las diligencias investigativas y evitar que el vehículo sea escondido, ya que primero debía asegurarse de contar con la movilidad y la persona que lo tiene bajo su poder", explicó.

    El Fiscal dijo que la información se filtró debido a la falta de profesionalismo y "una suerte de venganza" por parte de ex funcionarios de esa institución.

    "La falta de seriedad y de tino al difundir la información, comprometieron seriamente las investigaciones llevadas a cabo por parte del Ministerio Público, puesto que se ha generado el riesgo de que el vehículo sea escondido nuevamente", sostuvo.

    Además, informó que ya se identificó a la persona que conducía el vehículo y a un testigo.

    "Se han realizado las diligencias investigativas correspondientes para dar con su paradero, y que no se tiene ningún tipo penal contra ella, ya que lo primero que se tiene que saber es qué estaba haciendo en posesión de dicho vehículo y una vez conocido su paradero realizarle una entrevista", añadió.

    Ratificó que el Ministerio Público continuará, de forma "incesante", con las investigaciones para llegar a la verdad histórica de los hechos, y dar con el paradero de Mariscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...