@ANBOLIVIA: AMAUTAS OFRECEN CUATRO MESAS A LA PACHAMAMA EN KALASASAYA PARA PEDIR POR EL BIENESTAR DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

AMAUTAS OFRECEN CUATRO MESAS A LA PACHAMAMA EN KALASASAYA PARA PEDIR POR EL BIENESTAR DE BOLIVIA


TIAHUANACO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cuatro amautas ofrecieron el miércoles cuatro mesas de sahumerio a la Pachamama (Madre Tierra) en el Templo de Kalasasaya, ubicado en el sitio arqueológico de Tiahuanaco, ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de La Paz, y pidieron a la Madre Tierra por el bienestar del presidente Evo Morales y del país.


    El ritual ancestral se realizó en el Templo de Kalasasaya, que significa "Piedra Alta", que está ubicado al noreste de la Pirámide de Akapana, al frente de la misma, flanqueado a los lados por otros recintos ceremoniales siendo este, el templo mayor, de las ruinas precolombinas una de las más importantes y antiguas del mundo.

    Según los aymaras esa ofrenda a la Madre Tierra está orientada a que el Mandatario "reciba energías cósmicas de los cuatro suyus del planeta tierra".
    Morales asumirá un nuevo mandato con rituales indígenas, para recibir la energía de las divinidades andinas, tal como ocurrió en 2006 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...