@ANBOLIVIA: TSE INHABILITÓ A CARLOS CORDERO POR SENTENCIA EJECUTORIADA POR DEUDA AL ESTADO (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

TSE INHABILITÓ A CARLOS CORDERO POR SENTENCIA EJECUTORIADA POR DEUDA AL ESTADO (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) justificó la inhabilitación del candidato a la alcaldía de La Paz, por Unidad Nacional (UN), Carlos Cordero, para las elecciones subnacionales de marzo próximo, porque tiene una sentencia ejecutoriada por deuda al Estado, informaron fuentes oficiales.


    "El Tribunal Supremo Electoral comunica que la inhabilitación del candidato a la Alcaldía de La Paz por Unidad Nacional, Carlos Hugo Cordero, responde al incumplimiento del requisito que indica no tener pliego de cargo ejecutoriado, pendiente de cumplimiento de acuerdo al artículo 234 de la Constitución Política del Estado", reseña un comunicado institucional difundido el miércoles.

    Según el documento, el Juzgado Segundo del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz da cuenta que Carlos Cordero tiene una deuda por un monto de 163.994 bolivianos, equivalente a 23.095 dólares, por el proceso Coactivo Fiscal Nº 08/01.

    "El certificado emitido por el Juzgado Segundo de Partido Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario dependiente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, declara la ejecutoria de la sentencia y el pliego de cargo por deudas con la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz", detalla el comunicado.

    La circular emitida por el TSE, el 14 de noviembre del 2014, establece como uno de los requisitos para ser candidato a las Elecciones Subnacionales ,contar con el Certificado de Solvencia Fiscal otorgado por la Contraloría General del Estado el cual da cuenta que el ciudadano no tiene ninguna deuda con el Estado.

    "El no cumplimiento de este y los otros requisitos establecidos en la normativa dará lugar a la inhabilitación automática del candidato", establece la circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...