@ANBOLIVIA: OBAMA PIDE A SU CONGRESO PONER FIN AL EMBARGO A CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

OBAMA PIDE A SU CONGRESO PONER FIN AL EMBARGO A CUBA


Discurso sobre el estado de la unión
ESPAÑA (ANB / Tomado de CNN).- Barack Obama presentó la política de su séptimo año de gobierno en un nuevo discurso sobre el Estado de la Unión. El presidente pidió al Congreso aprobar una resolución que autorice el uso de la fuerza contra ISIS, iniciar el fin del embargo a Cuba y aprobar una ley que garantice que la mujer reciba el mismo salario que el hombre cuando hace el mismo trabajo.


También anunció un plan para reducir el costo de los colegios comunitarios a cero.

Obama destacó el buen momento económico por el que atraviesa el país y enfatiza en que la clase media necesita más atención.

Además, Obama manifestó que es momento de pasar la página a las guerras con las que EE.UU. inició el siglo y reiteró su intención de cerrar la prisión de Guantánamo.

El mandatario aseguró que vetará cualquier proyecto de ley que pretenda "volver a las mismas luchas del pasado sobre inmigración cuando lo que tenemos que hacer es arreglar el sistema".

Cuba

La normalización de relaciones con Cuba fue un tema presente en las palabras del mandatario, en medio de un ambiente de contraste en el Congreso por los invitados de los demócratas y los republicanos que tienen que ver con la realidad de la isla.

"En Cuba, estamos poniendo fin a una política que debería haber terminado hace tiempo".

"Cuando uno hace algo que no funciona durante cincuenta años, es hora de probar algo nuevo. Nuestro cambio de política en relación con Cuba tiene el potencial de poner punto final a un legado de falta de confianza en nuestro hemisferio; desmorona una excusa ficticia para imponer restricciones en Cuba; defiende los valores democráticos; y extiende una mano de amistad al pueblo cubano", dijo el mandatario.

Y sentenció: "Este año, el Congreso debería iniciar el trabajo de poner fin al embargo".

"Un liderazgo estadounidense más inteligente"

Obama señaló que EE.UU. lidera mejor cuando combina su dominio militar con "una estrategia diplomática sólida".

"Cuando utilizamos nuestro poder para formar alianzas internacionales, cuando no dejamos que nuestros temores nos cieguen y nos impidan ver las oportunidades que nos presenta este nuevo siglo. Esto es exactamente lo que estamos haciendo ahora mismo, y está marcando la diferencia alrededor del mundo".

Ciberataques

Obama dijo que "ningún país extranjero, ningún hacker, debería ser capaz de paralizar nuestras redes, robar nuestros secretos comerciales o invadir la privacidad de las familias estadounidenses, en especial la de nuestros niños".

El presidente manifestó que su gobierno se va asegurar de integrar los datos de inteligencia para combatir las ciberamenazas "al igual que hemos hecho para combatir el terrorismo".

"Esta noche exhorto al Congreso a que apruebe finalmente la legislación que necesitamos para hacer frente mejor a las cambiantes amenazas que presentan los ciberataques, combatir el robo de identidad y proteger la seguridad de la información de nuestros niños".

Rusia

Obama mencionó a Rusia dentro su discurso, destacando "el poder de la diplomacia y la fuerza estadounidenses".

"Estamos defendiendo el principio de que las naciones grandes no pueden intimidar a las pequeñas: es lo que hemos hecho al oponernos a la agresión rusa, respaldar la democracia en Ucrania y tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN".

Según Obama, "quien se mantiene hoy fuerte y unida a nuestros aliados es Estados Unidos, mientras que Rusia está aislada y con una economía en ruinas".

Economía de la clase media

Obama dedicó gran parte de su discurso a los logros económicos de su administración, una política que, dijo, gira en torno de la clase media.

"Eso es lo que significa la economía de la clase media: la idea de que este país va mejor cuando todos tienen una oportunidad justa, todos ponen de su parte y todos siguen las mismas reglas".

Para el mandatario, la prioridad es ayudar a la gente a pagar el cuidado infantil, la universidad, la atención médica, una casa y la jubilación.

"Mi presupuesto abordará cada uno de estos asuntos, mediante la reducción de impuestos de las familias trabajadoras y la recuperación de miles de dólares en sus bolsillos cada año".

La respuesta republicana

El representante a la Cámara por Florida Carlos Curbelo fue el encargado de dar la respuesta del Partido Republicano en español.

Curbelo criticó la posición de Obama frente a Irán y Cuba, y señaló que la reforma a la salud del presidente ha sido dañina.

"Seguiremos luchando para remplazar la reforma sanitaria del presidente que tantos estragos ha causado"

"Nos inquietan las inmerecidas concesiones del presidente con Irán y Cuba, regidos por dictadores".

El republicano aseguró que trabajarán "por los canales apropiados para crear soluciones permanentes a nuestro sistema migratorio".

En este momento, Obama tiene menos influencia que nunca en el Capitolio. Los republicanos tienen el control de la Cámara y el Senado, y ya se oponen a él en materia de la inmigración y el oleoducto Keystone XL; por lo tanto, es poca la legislación valiosa —a excepción quizá del comercio y la seguridad cibernética— en la que tanto la Casa Blanca y el Congreso pueden estar de acuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...