@ANBOLIVIA: PROPONEN A COCARICO Y A ROJAS PARA MINISTERIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

PROPONEN A COCARICO Y A ROJAS PARA MINISTERIOS


Evo decidirá las carteras, dice un dirigente
César Cocarico es oriundo de la provincia Camacho y Eugenio Rojas de Omasuyos del departamento de La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los nombres del gobernador de La Paz, César Cocarico, y del exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, son potenciales candidatos a ocupar una cartera en el gabinete ministerial del presidente Evo Morales, informaron fuentes vinculadas a la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari”. 


Según un dirigente campesino, que prefirió mantener en reserva su nombre, el mismo Jefe de Estado informó a la organización que ambos serán ministros, pero no dio a conocer qué cargos ocuparán.

“A cualquier ministerio van a ir, según comentó nuestro hermano Presidente, pueden ir pero no sabemos a cuál ministerio van a ir, no nos dijo nada (…) él va nombrar pues a quién le guste, pero nos dijo va ir el (César) Cocarico y el (Eugenio) Rojas a los ministerios, nos dijo el Presidente”, declaró el campesino a Erbol.

Para la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ni Cocarico, ni Rojas representan a esa organización y sus nominaciones no cuentan con el aval de los campesinos, dijo el secretario de Tierra, Mario Chambi. 

“¿Quién los avalará? Ellos han sido funcionarios; uno ha sido funcionario (senador) y el otro ha sido gobernador y bueno ellos sabrán cómo hacen la representación que corresponde. A nombre de la CSUTCB muchos optan a cargos y ni siquiera se acuerdan de la organización más grande del país. No somos bandera tampoco”, indicó el dirigente campesino.  

Chambi señaló que no sugerirán nombres para ningún ministerio, al contrario buscarán espacios en los viceministerios y direcciones, pero no adelantó quiénes los representarán. Aclaró que no impondrán nada a Morales y que ellos respetarán la decisión que tome.

Equipo de trabajo

Como Chambi, el secretario General de la CSUTCB, Joel Guarachi, indicó que sólo el Primer Mandatario puede elegir a su equipo de trabajo. Sin embargo, pidió que sean considerados exdirigentes de la organización, que tienen experiencia para acompañarlo en su gestión. 

“Esperamos que se tomen (en cuenta) algunos exdirigentes y que pueden ejercer algunos ministerios como el de Desarrollo Rural y Tierras que tiene influencia en nuestra organización, también el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, también el Ministerio de Desarrollo Productivo que tiene mucho que ver con nuestra organización”, manifestó.

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), Juanita Ancieta, informó que no sugirieron ningún nombre de su sector para ser ministra.

“(El nombramiento de ministros) es más decisión del Presidente y nosotras respetamos; tal vez, algunos serán ratificados, respetamos nosotras. Ellos tendrán que evaluarse cómo trabajan, lo único que esperamos nosotras es que coordinen, que nos escuchen a tiempo, que ayuden al Presidente pensando en Bolivia, solo eso pedimos nosotras”, afirmó.

No quiso referirse a una ratificación de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, que representa a las Bartolinas.   

“Ella al sector Bartolina nos representa porque es nuestra exejecutiva. Las demás carteras también tienen que ser profesionales; también gracias a Dios, ya hay profesionales (en las Bartolinas) (…) como en cualquier institución el Presidente debe armar su equipo y eso nosotras respetamos”, puntualizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...