@ANBOLIVIA: MINISTRO DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICA TRES ASPECTOS QUE IMPULSARÁ EN SU GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de enero de 2015

MINISTRO DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICA TRES ASPECTOS QUE IMPULSARÁ EN SU GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación, René Orellana, identificó el viernes tres aspectos que impulsará durante su gestión: fortalecimiento de las inversiones nacionales y extranjeras, de la pequeña producción y consolidación de la Ley de Inversiones.


    "Una de nuestras misiones más importantes es fortalecer la pequeña producción porque ese es el sector que tenemos que estimular para generar empleo y más ingresos económicos para el país", dijo tras ser posesionado.

    Manifestó que en el caso de las inversiones nacionales, se debe ver cuáles son las que están en curso, los proyectos pendientes y cómo articular las inversiones de los niveles subnacionales en coordinación con las gobernaciones y alcaldías.

    En cuanto a las inversiones del exterior, recordó que el presidente Evo Morales, planteó que "Bolivia no quiere patrones", "porque nosotros somos socios de aquellos que invierten en nuestras empresas estratégicas, y las que cumplan con las normas bolivianos ayudarán a fortalecer la economía del país, la cual generará empleo y erradicación de la pobreza".

    El Ministro que asumió el cargo en lugar de Viviana Caro,  señaló que continuará con el trabajo de promover la inversión en empresas estatales, p la armonización y la inversión pública para fortalecer al sector privado y comunitario.

    Al igual que gestionar recursos financieros reembolsables y no reembolsables para que respondan a las necesidades y requerimientos que hay que hacer en el país, lo que a su juicio, implica fortalecer más los recursos que canaliza el Estado a través del Banco de Desarrollo Productivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...