@ANBOLIVIA: CAMPERO GARANTIZA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES PARA IMPLEMENTAR SISTEMA ÚNICO DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de enero de 2015

CAMPERO GARANTIZA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES PARA IMPLEMENTAR SISTEMA ÚNICO DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La nueva ministra de Salud, Ariana Campero, garantizó el viernes la construcción de hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en el país, para implementar el sistema único de salud.


    "Las propuestas políticas y bien claras del tema salud están dictaminadas, es garantizar la construcción de los hospitales tanto de segundo y tercer nivel del país, garantizar la construcción de los edificios de cuarto nivel en el país", dijo en un acto en el que tomó posesión de su despacho en La Paz.

    La ex viceministra de Salud, sostuvo que la construcción de nuevos nosocomios es "el pilar fundamental" para garantizar la salud de los bolivianos con servicios gratuitos e incluyentes.

    "Es una atención integral, y no sólo atención médica,es para que también gocen de la promoción de la salud", manifestó.

    Anunció que elaborará un plan para ejecutar temas pendientes de la gestión de la autoridad saliente.

    "Hay varias propuestas, vamos a leer exhaustivamente el informe del ministro (Juan Carlos) Calvimontes para procesar un plan", indicó.

    Por su parte, el ministro saliente, Juan Carlos Calvimontes, dijo que Campero dará continuidad de la política implementada en esa cartera de Estado y garantizará la implementación del programa Mi Salud y la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).


    Además, indicó que "completará la entrega de al menos 700 ambulancias en el país y gestionará la creación de nuevos ítems para el sector salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...