@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DENUNCIA SECUESTRO Y ROCHA LO ACUSA DE DELINQUIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de enero de 2015

DIRIGENTE DENUNCIA SECUESTRO Y ROCHA LO ACUSA DE DELINQUIR


Alcaldía de La Paz
Funcionario acusado de secuestro y la camioneta en que se llevaron a Corico. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de los trabajadores municipales de La Paz, Juan Víctor Corico, denunció que fue secuestrado por funcionarios afines a Omar Rocha y llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El Alcalde interino señaló que el dirigente cometió un delito al intentar que el Retén de Emergencias paralice operaciones para que sus trabajadores se sumen a las movilizaciones y justificó su retención.

            
Corico relató que alrededor de las 09.30 ingresó al Retén de Emergencias a viabilizar que sus compañeros participen de las protestas contra los despidos realizados por Rocha. Aseveró que sus compañeros no podían movilizarse bajo la amenaza de despido.   

Allí fue interceptado por afines al burgomaestre, quienes lo subieron a un vehículo para llevarlo a instalaciones policiales. “Me han subido a empujones con dos asesores a la camioneta de la Alcaldía y me han remitido la FELCC”, narró.

“Ahorita estoy secuestrado, no sé a dónde me están llevando, no conozco la placa del vehículo”, sostuvo.

El dirigente denunció que le quitaron documentos y su teléfono celular. Luego, en la FELCC, sus captores decidieron regresarlo al Retén de Emergencias y pedirle disculpas por lo que había pasado.       

Uno de los supuestos captores, quien no quiso identificarse, aseveró que Corico ingresó a empujones y gritando al Retén, por lo que decidieron llevarlo ante la Policía.

Sobre el tema, Rocha señaló el dirigente cometió un delito al intentar privar a la población de atención de emergencias.

“El señor ha querido ir a intervenir y cerrar un Retén de Emergencias ¿Le parece correcto? Si hay lluvias o problemas ¿Cómo vamos a atender? Eso sí es un delito, porque eso es obstruir un servicio público, es incluso anticonstitucional”, señaló.

Recordó que, de acuerdo a la Constitución, un ciudadano puede conducir ante las autoridades a personas que cometan delitos flagrantes.

“Toda persona que sea encontrada en delito flagrante podrá ser aprehendida por cualquier otra persona, aun sin mandamiento”, dice el artículo 23 de la Constitución.

Sin embargo, Corico exigió que lo pongan a disposición de la Policía, lo cual no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...