@ANBOLIVIA: RAÚL CASTRO DESTACA AVANCES SOCIALES Y ECONÓMICOS EL ALBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de diciembre de 2014

RAÚL CASTRO DESTACA AVANCES SOCIALES Y ECONÓMICOS EL ALBA


HABANA, CUBA (ANB / ABI).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó el domingo los avances y logros obtenidos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en temas sociales y económicos, en el marco de la inauguración del XIII Cumbre de ese organismo, que se realiza en Cuba.


    "Nuestra voz es escuchada y reconocida en todo el mundo, siempre en defensa de las causas justas. En el área social el ALBA alcanza resultados significativos, tres millones de personas de 10 países han recuperado la visión, gracias a la operación milagro", dijo.

    Destacó también avances en el tema de educación, debido a la implementación de programas como el programa de alfabetización denominado "Yo si puedo".

    Asimismo, subrayó los alcances obtenidos en materia económica.

    "Son significativos los avances en materia económica, la creación del sistema único de compensación regional Sucre y del Banco del Alba, contribuyen a la construcción de una nueva arquitectura económica regional, en este espíritu trabajamos en el impulso a la zona económica complementaria ALBA. Petrocaribe, Mercosur, con racionalidad y constancia", agregó.

    Además, manifestó su apoyo y solidaridad a Venezuela, a propósito de las sanciones que Estados Unidos pretende ejercer contra Venezuela.

    "Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a Venezuela y nuestra más enérgica condena por las sanciones que impone Estados Unidos", afirmó.

    Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo que el ALBA le da a Venezuela, después de que Washington aplicó sanciones a altos funcionarios venezolanos a los que acusa de violar los derechos humanos en las manifestaciones opositoras de inicios de 2014.

    "Los planes desestabilizadores han sido anulados. Venezuela culmina este 2014 de pie" y se prepara para consolidar durante 2015 la revolución bolivariana y el compromiso de ese país con la integración, agregó.

    Los Jefes de Estado miembros del ALBA participan en la XIII cumbre del bloque en La Habana (Cuba), para celebrar el décimo aniversario de la creación del bloque con la participación de los mandatarios de los países miembros.

     Durante la cita, que se realiza en la sede el Palacio de la Revolución de La Habana, se prevé también oficializar la membrecía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

    Con el ingreso de esos dos países, el bloque tendrá 11 integrantes, entre ellos Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...