@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA DECRETOS PARA CRÉDITOS DESTINADOS A RIEGO, CULTIVOS, AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GOBIERNO APRUEBA DECRETOS PARA CRÉDITOS DESTINADOS A RIEGO, CULTIVOS, AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, informó el miércoles que en reunión de gabinete se aprobó cuatro decretos para créditos que serán destinados a riego, cultivos, agua y cambio climático.


    "Informar el trabajo que venimos desarrollando en gabinete, aún no hemos acabado pero hasta el momento hemos aprobado cuatro muy importantes decretos", explicó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Precisó que el primer decreto se refiere a un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina de 75 millones de dólares que serán invertidos en el programa Mi Riego.

    "Se va movilizar como contra parte otros 67 millones de dólares ya comprometidos de municipios y gobernaciones. La firma de este contrato se lo va hacer con el presidente Evo (Morales) en la ciudad de Santa Cruz", puntualizó.

    Detalló que el segundo decreto aprueba un crédito de 13,4 millones de dólares del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), dirigido a la cuarta fase de los defensivos en la región del oriente.

    Dijo que la contraparte para ese proyecto será de 5,6 millones de dólares, recursos provenientes de municipios y gobernaciones.

    "En total son 19 millones de dólares para recuperar 85 mil hectáreas nuevas para cultivos y proteger 200 mil hectáreas de cultivo", añadió.

    García Linera detalló que el tercer decreto es un préstamo de una Entidad Financiera de Alemania de 6 millones de dólares para proyectos de agua y cambio climático, que "viene acompañada de un aporte de otros 2 millones de dólares", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...