@ANBOLIVIA: COCALEROS, VECINOS Y MAESTROS MARCHAN EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de diciembre de 2014

COCALEROS, VECINOS Y MAESTROS MARCHAN EN COCHABAMBA

Protestas en el Cercado
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres marchas de diferentes sectores sociales colapsaron hoy el centro de la ciudad de Cochabamba. Cocaleros de los Yungas de Vandiola llegaron a la urbe para exigir que les permitan el cultivo de más catos de coca, vecinos del distrito 9 demandan más presupuesto y los maestros protestan por incremento de precios, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.


Primero, los vecinos del distrito 9, en la zona Sur, reclamaron por alumbrado, agua potable, alcantarillado y seguridad en su zona. Ellos piden que se les asigne presupuesto de acuerdo a la cantidad de población registrada en el Censo 2012. “No hay para nosotros cuchu a cuchu”, dijo un dirigente en referencia al slogan del alcalde Edwin Castellanos.

Los miembros del magisterio cochabambino realizaron una marcha de cacerolas vacías por el incremento del precio de la leche al consumidor final, de acuerdo a la emisora local.

Los cocaleros de Yungas de Vandiola iniciaron ayer una marcha desde Punata. La movilización llegó al medio día hasta la plaza principal de Cochabamba. El dirigente Tito Chinchilla aseguró que son cerca a 400 personas que participan de la medida de presión.

Los productores de coca piden que el Gobierno les permita cultivar 785 catos en su región, uno por familia, sin embargo, el Ejecutivo sólo pretende respetar 736 catos.

Chinchilla recordó que hay una huelga de hambre que está nueve días con esta demanda y advirtió con realizar una marcha hacia La Paz en caso de que las autoridades no escuchen el pedido hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...