@ANBOLIVIA: COMISIÓN ESPECIAL PRESENTA INFORME FINAL Y DA 12 RECOMENDACIONES SOBRE CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de diciembre de 2014

COMISIÓN ESPECIAL PRESENTA INFORME FINAL Y DA 12 RECOMENDACIONES SOBRE CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Departamental de La Paz, Juan Córdova, presentó el lunes el informe final, que establece 12 recomendaciones sobre el caso de la muerte del bebé de ocho meses, Oscar Alexander, acogido en el Hogar Virgen de Fátima, de la zona sur de ciudad de La Paz.


    "Al elaborar y presentar un informe final la comisión concluye automáticamente su trabajo porque más allá el tema investigativo va seguir su curso. Cualquier criterio que podamos emitir no va incidir mucho, no podía ser tomado como acción judicial, existen las autoridades correspondientes en ese tema las medidas correctivas", explicó en conferencia de prensa.

    Recordó que el trabajo de la comisión especial inició el pasado 18 de noviembre, cuando se informó sobre la muerte de un menor de edad que falleció por una supuesta bronco aspiración.

    En esa línea, dijo que después de un mes de fiscalizar el caso que sigue el Ministerio Público para esclarecer el hecho, se emitieron recomendaciones para que la Gobernación de La Paz y el Órgano Judicial pongan a consideración.

    "Para las autoridades jurisdiccionales del Ministerio Público estamos exigiendo la celeridad de la transparencia y parcialidad de la realización de las actuaciones investigativas y judiciales en el proceso penal del caso del niño Alexander. Estamos exigiendo que se levante la reserva indefinida, porque esto no permite tener la información", explicó.

    Por otra parte, pidió a la Gobernación que destine mayores recursos económicos para el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que habiliten más ítems, la construcción de un nuevo Hospital del Niño.

    Además, recomendó la destitución de la directora del Sedeges, Agustina Quispe, y la intervención a los 14 hogares integrales.

    "Estamos pidiendo que en el plazo de 10 días se realice un cronograma para los controles periódicos en los centros de atención integral. Estamos pidiendo la reestructuración del Sedeges. Estamos pidiendo que se implementen las medidas de seguridad necesaria al exterior e interior de los hogares", añadió.

    Solicitó la creación inmediata de un Concejo Departamental de los Niños, Niñas y Adolescentes, de los hogares y centros de acogida y  recomendó a gobiernos municipales, al nivel central y a los municipios que ejecuten políticas y planes que brinden protección a los niños.

    "Estas (recomendaciones) han sido aprobadas por la comisión especial y estamos remitiendo al pleno de la Asamblea y el pleno de la Asamblea lo va remitir al órgano ejecutivo", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...