@ANBOLIVIA: CAMPESINOS SE REÚNEN EN ZUDÁÑEZ POR LÍO CON URQUIZU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CAMPESINOS SE REÚNEN EN ZUDÁÑEZ POR LÍO CON URQUIZU

Ampliado Departamental de la FUTPOCH
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos de la Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) se reúnen este miércoles en la localidad de Zudáñez para definir el respaldo o no a la candidatura por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Esteban Urquizu para una reelección a la Gobernación de esa región en las elecciones regionales del 2015.


El segundo secretario General de la organización campesina, Rodolfo Payllo, informó que el Ampliado Departamental iniciará a las 11.00 horas y concluirá por la tarde. En la reunión se dará un informe de lo ocurrido con la candidatura de Urquizu, además de los aspectos político y orgánico de la FUTPOCH.

Denunció que algunas personas hicieron campañas para que los campesinos no asistan al Ampliado. Además que el martes recibieron una nota de la autoridad departamental, excusándose de participar por  cuestiones de trabajo.  

“Se va dar un informe de lo que ha suscitado, después se hará un análisis político y orgánico, después el tema del candidato. Han hecho una contracampaña para que las organizaciones no asistan. Tenemos la esperanza de que asistan porque aquí no se trata de ningún interés, si no ver de que las organizaciones decidan, analicen y siempre buscar unificar porque entendemos que Chuquisaca, Sucre es la cuna de la libertad”, señaló a Erbol.  

La FUTPOCH tiene como candidato a la Gobernación al secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, sin embargo, el MAS presentó a Urquizu como su candidato. El mismo presidente Evo Morales ratificó la candidatura del exdirigente campesino para los comicios del 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...