@ANBOLIVIA: PROFOCOM REGISTRÓ 105.000 MAESTROS PARA CAPACITACIÓN EN NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

PROFOCOM REGISTRÓ 105.000 MAESTROS PARA CAPACITACIÓN EN NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que el Programa de Formación Complementaria de Maestras y Maestros (Profocom) tiene registrados, en la actualidad, 105  mil docentes, que se capacitan en el nuevo currículo educativo.

    'El primer año estábamos con 44 mil maestros capacitándose, ahora estamos con 61 mil, son alrededor de 105 mil maestros capacitándose para la nueva currícula escolar y para obviamente incorporar los nuevos enfoques', dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

    Aguilar explicó que el Profocom consiste en que un facilitador entrega el módulo a los docentes, quienes  toman un tema, lo que se denomina plan de clases multigrado.

    El Profocom es un programa consensuado con la dirigencia del magisterio y de participación voluntaria de beneficio para los maestros en su jerarquización profesional a nivel licenciatura y de preparación en el nuevo currículo escolar.

    Aguilar indicó que con el nuevo currículo los docentes deben desarrollar una actividad para enseñar un tema, a diferencia de antes cuando decían, 'niños vamos a ver números naturales y a la pizarra y avanzar', ahora no, 'hacen la pizarra pero  inmediatamente los llevan a aplicar el concepto de números naturales en el contexto de la práctica'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...