@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA LOGROS DEL PROCESO DE CAMBIO EN EL DESARROLLO BOLIVIANO CON RESULTADOS INÉDITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

MORALES DESTACA LOGROS DEL PROCESO DE CAMBIO EN EL DESARROLLO BOLIVIANO CON RESULTADOS INÉDITOS

LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó en una entrevista con la televisora Rusia Today los logros del proceso de cambio en el desarrollo de su país, con resultados históricos e inéditos que -dijo- han fortalecido su economía y han permitido reducir la pobreza de los sectores excluidos por años.


    Enumerando algunos datos que constatan los cambios en menos de 7 años de gobierno, Morales afirmó que las medidas asumidas, particularmente la nacionalización de los recursos naturales, especialmente de los hidrocarburos, han comenzado a cambiar 'profundamente esas asimetrías'.

    'Los resultados hasta ahora son datos históricos, inéditos desde la fundación de la República (1825)', afirmó al comparar, por ejemplo, los datos de la inversión pública que un año antes de su gestión (2005) llegaron a 600 millones de dólares contra más de 6.000 millones de dólares de la pasada gestión.

    Precisó, además, que en 2005 al menos el 70% de la inversión pública provenía de créditos y de donaciones, porcentaje que se invirtió en la inversión pública del pasado año, con 80% proveniente del Tesoro General de la Nación.

    También comparó la renta petrolera que en 2005, antes de la nacionalización de los hidrocarburos llegaba a 300 millones de dólares, cifra insignificante frente a los más de 4.200 millones de dólares de 2012 y más de 5.000 millones de dólares proyectados para este año.

    'Antes Bolivia cada año se prestaba para pagar sueldos y aguinaldos, antes siempre con déficit fiscal, en nuestra gestión siempre con superávit y con bonos y rentas para los sectores más desprotegidos', complementó al referirse a la Renta Dignidad, para ancianos mayores de 60 años; el Bono Juancito Pinto, para evitar la deserción escolar; el Bono Juana Azurduy, para reducir los índices de mortalidad de madres gestantes y niños menores de 2 años.

    El Presidente boliviano aseguró que la intención es seguir disminuyendo la extrema pobreza y dotar de servicios básicos a todos los bolivianos.

    'Hasta ahora tenemos una economía estable, económicamente estamos fuertes, y sobre todo culturalmente invencibles, esa es la gran ventaja que tiene este proceso de la revolución democrática y cultural', subrayó.

    Morales cumple una visita oficial a Rusia, donde el martes se reunirá con el presidente Vladimir Putin, para repasar la agenda bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...