@ANBOLIVIA: ONU DICE QUE ESTÁ EN PELIGRO ‘OBJETIVOS DEL MILENIO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

ONU DICE QUE ESTÁ EN PELIGRO ‘OBJETIVOS DEL MILENIO’


Cae ayuda al desarrollo de países industrializados
Foto ilustrativa: La Patria. 
ORURO, BOLIVIA (ANB / Información de mdzol.com).- La caída de la ayuda al desarrollo está poniendo en peligro la consecución de los Objetivos del Milenio de la ONU para los países más pobres, señaló hoy la organización en Ginebra.


En 2012, la ayuda al desarrollo de los países industrializados cayó un 4 por ciento a 126.000 millones de dólares (97.000 millones de euros), al tiempo que los pagos bilaterales de ayuda se redujeron en un 13 por ciento.

“A quien más afecta esta caída es a los países menos desarrollados”, dice el comunicado de presentación del último informe de la ONU sobre la implementación de los ocho Objetivos del Milenio establecidos en 2000 en una cumbre de jefes de Estado y gobierno en Nueva York con la vista puesta en 2015.

Pese a los recortes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ve oportunidades de lograr objetivos para combatir la pobreza y destacó por ejemplo que se redujo a la mitad la cuota de personas que viven con menos de un dólar y medio al día frente a la cantidad de 1990.

También la cantidad de personas desnutridas se redujo de un 23 a un 15 por ciento desde entonces, lo que se suma a avances en la lucha contra la malaria, la tuberculosis, el sida o la mortalidad infantil.

“Es el momento de incrementar los esfuerzos para lograr un futuro más justo, seguro y sostenible para todos”, señaló.

Sin embargo, mientras la mortalidad infantil se ha reducido en los países ricos, en las regiones más pobres del sur de Asia o el África subsahariana registraron el 83 por ciento de las 6,9 millones de muertes ocurridas en 2011.

“Nuestra atención ha de centrarse en las disparidades que con frecuencia obstaculizan mejoras”, dijo Wu Hongbo, vicesecretario general de la ONU de asuntos económicos y sociales.

También suelen estar en desventaja los habitantes de las áreas rurales. Allí sólo la mitad de las madres tiene ayuda de personal sanitario durante el parto, frente al 84 por ciento de las ciudades en los países desarrollados.

El informe advierte que los objetivos medioambientales no se están cumpliendo. “Los bosques continúan perdiéndose a una tasa alarmante”, señala el informe, destacando que los más pobres del mundo dependen de los bosques para comer, obtener combustible y medicinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...