@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EEUU CONSPIRA PORQUE NO ACEPTA LA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

MORALES DICE QUE EEUU CONSPIRA PORQUE NO ACEPTA LA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que el Gobierno de Estados Unidos conspira contra los países progresistas porque no acepta la nacionalización de los recursos naturales y de los servicios básicos a favor de la población.

    'Lamento mucho que Estados Unidos conspire y a eso se debe la expulsión (de la DEA y USAID). Estados Unidos no acepta que un país nacionalice sus recursos naturales, un país nacionalice los servicios básicos', subrayó en una entrevista con la cadena internacional Rusia  Today, tras su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Moscú.

    Morales consideró que el Gobierno de Estados Unidos 'permanentemente provoca' a los gobiernos progresistas como el de Bolivia, financiando a los opositores y a algunas empresas.

    'Usan como punta de lanza a los opositores, agentes extraños no pueden estar ahí conspirándonos a eso se debe la expulsión de la Embajada de Estados Unidos, a eso se debe la expulsión de la DEA pero también de Usaid', justificó.

    Afirmó que los recursos económicos de cooperación invertidos en Bolivia por Estados Unidos se usaban 'para conspirar y para debilitar el proceso de cambio', instaurado en 2006.

    'Por más que seamos un país pequeño tenemos derecho a defender nuestra dignidad y nuestra soberanía, y acabar con esta clase de conspiradores externos', complementó.

    Asimismo, el Presidente boliviano consideró como 'preocupante' que Estados Unidos dirija una red de espionaje para conspirar contra los países en desarrollo que tienen una riqueza en recursos naturales.

    'Tanto Bolivia como Venezuela y Ecuador estamos en permanente conspiración de parte del imperio norteamericano y cuando hay denuncias de espionaje eso nos obliga a prepararnos y organizarnos para resistir cualquier agresión de carácter político, militar o de carácter cultural', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...