@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVEERÁ APOYO PSICOPEDAGÓGICO Y EDUCATIVO A NIÑOS DE CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVEERÁ APOYO PSICOPEDAGÓGICO Y EDUCATIVO A NIÑOS DE CÁRCELES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que ese despacho brindará apoyo psicopedagógico y educativo a los niños de las cárceles de Bolivia, con la puesta en marcha de los Centros de Atención Integral en Penitenciaría (Caip), que se implementarán tras la firma de un convenio para la evacuación de los infantes de las cárceles.

    Informó que la decisión fue asumida después de las recientes denuncias de casos de violación a niños en penales de La Paz y Santa Cruz, así como el brote de meningitis en el penal de San Pedro.

    'Este proyecto de los Caip es una maravilla, porque nos va a permitir que a niños de las cárceles podamos darles apoyo psicopedagógico pero también educativo', explicó el Ministro de Educación en una entrevista con la Cadena A.

    Aguilar aseguró que se tienen los recursos humanos y materiales para ese propósito, que se consolidará cuando se inicie el traslado de los niños que viven en las cárceles a centros o internados designados.

    De acuerdo con la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, sólo niños menores de seis años pueden permanecer junto a sus padres recluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...