@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INCREMENTO DE 3 TCF EN LAS RESERVAS HASTA FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

GOBIERNO PREVÉ INCREMENTO DE 3 TCF EN LAS RESERVAS HASTA FIN DE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, dijo el lunes que se prevé, hasta finales de año, un incremento de al menos 3 Trillones de Pies Cúbicos (TCF, por su sigla en inglés) en las reservas probadas de gas.

    Ese crecimiento se sumaría a los 9.9 TCF que certificó en 2009 la empresa estadounidense Ryder Scott.

    Molina recordó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció en junio pasado, que licitará en los próximos meses la contratación de una empresa internacional 'de prestigio y con experiencia', para que certifique las reservas probadas de gas en Bolivia, al 31 de diciembre de este año.

    'Creo que al próximo año, cuando YPFB desarrolle la certificación de reservas, nos vamos a encontrar con sorpresas y con un incremento sustancial, posiblemente superior a los 3TCF y esto es notable, porque significa que en el país, las políticas de exploración, de incrementar y sustituir reservas están dando resultados', señaló a la prensa.

    El 12 de junio, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, anunció que un estudio de cuantificación realizado por esa institución estatal, reveló que entre 2009 y el 31 de diciembre de 2012, las reservas probadas de gas natural en Bolivia subieron de 9,9 a 11,2 TCF, es decir, 1,3 TCF de incremento.

    Según YPFB, ese nivel de reservas cuantificadas se incrementó gracias a los descubrimientos en los campos Aquío-Incahuasi (1,2 TCF), Río Grande (0,3 TCF), Yapacaní (0,5 TCF), Tacobo (0.06 TCF), Carrasco Este y Dorado Sur con 0.02 TCF, respectivamente.

    Además, estudios recientes realizados por la norteamericana Oil Solutions Inc, calculan que Bolivia cuenta con más de 60 TCF de gas natural por descubrir y 47,43 millones de barriles de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...