@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A EX DIRECTOR DE LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA POR AGRESIÓN A FUNCIONARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

ENCARCELAN A EX DIRECTOR DE LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA POR AGRESIÓN A FUNCIONARIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Audiencia cautelar del Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de Cochabamba determinó el lunes la detención preventiva en el penal de San Sebastián para el ex director de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Cochabamba, Reynaldo Cuadros, por la agresión psicológica y física a una funcionaria.

    'La autoridad jurisdiccional asumió la detención preventiva como la garantía más dura restringiendo la libertad de locomoción del mismo', informó la fiscal Cinthia Prado.

    Explicó que la resolución fue tomada porque el Ministerio Público presentó los elementos de convicción de que la denunciante fue víctima sistemática de violencia, pese a que Cuadros no reconoció la validez de los cargos en su contra.

    Asimismo, Prado informó que fueron demostrados los argumentos necesarios para que el imputado podría darse a la fuga, sí permanecía en libertad durante la etapa preparatoria del proceso.

    Por otro lado, anunció que iniciará una investigación por acciones de intimidación provocados en el acto procesal por algunos presuntos familiares de Cuadros, puesto que filmaban, sacaban fotografías y acosaban a la denunciante.

    'Las investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia están aquí. Ya han identificado a las personas, contra las cuales también se va a tomar determinaciones legales', confirmó.

    Por su parte,  el abogado defensor el ex Director de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Montaño, dijo que apeló la orden judicial, porque en su criterio no hubo los fundamentos necesarios para demostrar que su cliente era responsable de los cargos en su contra.

    Dijo que uno de los aspectos que observó fue que la fiscal no presentó como prueba un video grabado con cámara oculta, que era la prueba expuesta por la denunciante sobre la supuesta última agresión acaecida el pasado lunes en las oficinas de su defendido.

    'Seguramente pues porque no se puede verificar ninguna agresión física a la denunciante. Es más, se verifica la filmación sin determinar que quien agrede físicamente a mi cliente es la supuesta víctima', acotó.

    La funcionaria agredida y denunciante estableció su beneplácito por la decisión judicial y reiteró la denuncia respecto a que era constantemente agredida, insultada y denigrada por su condición de mujer hace seis meses mientras ejercía su labor profesional.

    'Me ha dañado mucho tanto psicológica como físicamente. Me decía que no valía nada porque era mujer, que tenía que estar detrás de él', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...