@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE APLICACIÓN DE MANILLAS ELECTRÓNICAS REDUCIRÁ HACINAMIENTO EN LA CÁRCEL DE SAN ROQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

AFIRMAN QUE APLICACIÓN DE MANILLAS ELECTRÓNICAS REDUCIRÁ HACINAMIENTO EN LA CÁRCEL DE SAN ROQUE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora departamental de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, María Angélica López, señaló el lunes que el uso de la manilla electrónica para las personas preventivas privadas de libertad, coadyuvaría en reducir el hacinamiento en la cárcel pública de San Roque de la ciudad de Sucre.

    'La aplicación de la manilla electrónica propuesta por la Gobernación de Cochabamba en la IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, obviamente, es una buena alternativa y sería una buena opción y nos ayudaría bastante con el hacinamiento, porque   tenemos más detenidos preventivos que sentenciados en el  recinto penitenciario de San Roque', señaló.

     'Con esta aplicación tendríamos que trabajar más con el sistema progresivo de los sentenciados', señaló.

    La cárcel de San Roque dijo que alberga a un total de 396 personas privadas de libertad, de las cuales 40 son mujeres, 75 hombres y cuatro mujeres tienen sentencia ejecutoriada.

    López destacó que el uso de una manilla electrónica por la personas privadas de libertad  preventivamente, propuesta del Órgano Legislativo Plurinacional, tendrá un costo de 4.000 bolivianos, además de 100 bolivianos mensuales para su mantenimiento, costos que deberán ser cubiertos por el imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...