@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE PENSIONES CONFIRMA REANUDACIÓN DEL DIÁLOGO CON LA COB PARA EL JUEVES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

VICEMINISTRO DE PENSIONES CONFIRMA REANUDACIÓN DEL DIÁLOGO CON LA COB PARA EL JUEVES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, confirmó el domingo que el diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reanudará el jueves, con el propósito de alcanzar consensos sobre la modificación de la Ley de Pensiones.

    'El próximo jueves nos volveremos a reunir y esperamos ya llegar a algunos consensos para ir trabajando en algunos temas', dijo en entrevista con los medios estatales.

    Guillen informó que el cuarto intermedio dictado el viernes sirve para que la COB continúe analizando la propuesta del Ejecutivo respecto al tema, con el objetivo de que es ese sector presente una posición definitiva en la próxima reunión.

     La COB demanda la modificación de al menos 33 artículos de la Ley de Pensiones y un estudio matemático actuarial, que viabilice una jubilación con el 100% de los últimos 24 salarios percibidos por el futuro rentista.

    El pasado 27 de abril, el Ministerio de Economía presentó a los dirigentes de la COB una propuesta que establece una jubilación de 4.000 bolivianos para los mineros con 35 años de aportes y 3.200 bolivianos para el resto de los sectores.

    El 21 de mayo, la COB aceptó en ampliado nacional la propuesta ofrecida por el Ejecutivo y abrió un plazo de 30 días para reanudar la conversaciones y redactar el reglamento de la Ley de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...