@ANBOLIVIA: LOS COLORES ROJO PUNZÓ Y VERDE ESMERALDA BRILLARÁN EN LAS FIESTAS 'JULIANAS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

LOS COLORES ROJO PUNZÓ Y VERDE ESMERALDA BRILLARÁN EN LAS FIESTAS 'JULIANAS'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las noches de la ciudad de La Paz se engalanarán desde mañana (lunes) con los relumbrantes colores de la bandera del departamento: rojo punzó y verde esmeralda, en homenaje a los 204 años de la gesta libertaria de La Paz, informó el oficial Mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
 
    Para tal medida, los técnicos en electricidad  y obreros de la Comuna colocaron 3.280 unidades de bastidores y guirnaldas con luces en las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, El Prado y Camacho del macrodistritos Centro y la Ballivian del Sur.

    'Este domingo estamos trabajando con varias cuadrillas de electricistas soldadores en el atrio del Palacio Consistorial y el mercado Lanza para preparar las teas que serán encendidas desde mañana', expresó la autoridad, citada en un boletín institucional de la Comuna.

    Serán encendidas dos teas ubicadas en el mercado Lanza y en el atrio del palacio Consistorial. Para el 16 de julio se prepara el encendido otras antorchas ubicadas el parque Laikakota, las Cholas y la 21de Calacoto.

    Las gigantes antorchas representarán al símbolo del Grito Libertario. Miden dos metros de altura y las llamas de fuego artificiales se extenderán hasta cuatro metros de altura.

    El frontis del Palacio Consistorial también será adornado con luces resplandecientes, para ello, 31 unidades de luces led son ubicados estratégicamente en diversos puntos de la infraestructura.

    La autoridad informó que los Puentes Trillizos, que tienen 96 nuevos reflectores Led, serán programados para que iluminen de acuerdo a fecha festiva, rojo punzó y verde esmeralda, ?para alimentar el espíritu cívico paceño?.

    'Para el 15, 16 y 17 de julio, el puente Trillizos tendrá una presentación especial y también con colores a la fecha. Se coordina  en un horario especial, se tendrá una total visibilidad para la ciudadanía', expresó.

    Este lunes 1 de julio se iniciarán las actividades protocolares por las Fiestas Julias con la iza de la bandera y el encendido de la tea de la libertad, en la plaza Mayor a las 10h00.

    El Himno a La Paz, que fue escrito por Ricardo Bustamante en letra y Eloy Salmón en la música, que consta de tres partes o seis estrofas más el coro, será entonado en su integridad.

    Otra de las actividades que se tiene prevista es la presentación del Informe de Gestión 2012  por parte del Alcalde Luis Revilla, en el Concejo Municipal a partir de las 15h00. En el mismo se incluirá un informe detallado sobre los proyectos y obras ejecutadas en este tercer año de gestión municipal.

    Posteriormente, a las 18h30 se promulgará la Ley Autonómica Nº 40 de Declaratoria y Nominación del 1 de Julio, como 'Día de las Heroínas Paceñas'.

    Esta promulgación se efectuará en la Sesión de Honor de la Agrupación Femenina de Amigos de la Ciudad, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 18h30 de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...