@ANBOLIVIA: ROMERO: CRIMINALIDAD EN EL ALTO BAJÓ POR PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

ROMERO: CRIMINALIDAD EN EL ALTO BAJÓ POR PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que en la ciudad de El Alto, la tercera más poblada de Bolivia, bajó el nivel de criminalidad el último año por la participación de la ciudadanía, mediante las juntas vecinales.

    'El Alto, que hasta hace un año y meses atrás, ha bajado su estadística (de criminalidad) hasta situarlo en el tercer lugar a nivel nacional, con una característica esencial. En El Alto ha habido una movilización, no sólo institucional sino social', dijo.

    Romero explicó que la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, que era la primera ciudad con alto índice de criminalidad un año atrás, logró bajar su estadística por la 'participación ciudadana a través de las juntas vecinales', que se involucraron en las tareas de seguridad ciudadana.

    Precisó que en esa urbe, en los primeros meses del año, se desarticularon  60 pandillas de 'cogoteros', y un promedio de 10 clanes familiares dedicados al robo agravado.

    Según la autoridad, la ciudad de Santa Cruz es ahora la primera ciudad con alto índice de criminalidad, seguida de Cochabamba, y La Paz es antecedida por El Alto, ciudades que conforman el eje del país.

    El Ministro de Gobierno dijo que de 60.000 denuncias presentadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en 2012, el 85% corresponden a las ciudades del eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...