@ANBOLIVIA: PROSELITISMO EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LA REGIONAL DEL MSM EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

PROSELITISMO EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LA REGIONAL DEL MSM EL ALTO

Algunos frentes distribuían afiches y regalos para inducir el voto
Espacios reducidos para sufragar. En las gradas hubo proselitismo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- May maya candidatos aka Movimiento Sin Miedo (MSM) Alto markanxa campañas electorales ukaruwa ch´amancht´awayapxi ukhamata atipt´añataki aka markanxa irt´añataki, ukatakisti kunaymani regalos churawayapxi alt´añataki maya maya votos.

En afueras del recinto electoral y al interior de la Universidad San Francisco de Asís (USFA), escenario habilitado para los comicios internos del MSM Regional El Alto, decenas de militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) distribuían afiches, bolígrafos, calendarios, cuadernos y reglas escolares a otros militantes indecisos con el objetivo de direccionar el voto hacia uno de los siete frentes habilitados que pugnan por conducir la Dirección Regional del MSM de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que alguno de los frentes habilitados desplazaron sus delegados para promocionar a la agrupación al interior del recinto, así como en la puerta de ingreso principal.

A su turno, el candidato por el frente ‘Estamos Cabreados’, Oscar Huanca, manifestó que por ser está una elección interna del MSM se permite el proselitismo de las diferentes agrupaciones. “Esta es una primera experiencia en El Alto, yo pienso que tienen que emular está forma todos los partidos políticos quienes de alguna manera recurren al congreso o al tema del dedazo, acá es voto secreto, con algunas falencias”, explicó Huanca.

Por su parte, la militante Martha Acarapi, expresó su preocupación por el proselitismo que realizaban otros frentes electorales en cercanías de las mesas de sufragio y la reinscripción de inhabilitados. “Yo creo que aquí va haber fraude, eso es lo que estamos viene. Nosotros queremos democratizar limpiamente, esa es nuestra visión”, señaló Acarapi.  

Según Acarapi a reinscripción de inhabilitados y depurados tiene el objetivo de buscar un presunto fraude en los comicios internos del MSM El Alto, por lo cual advirtió con impedir estos hechos.

Los militantes del MSM regional El Alto están compuestos por personas mayores, adultos, jóvenes y mujeres, estás últimas se trasladaron al recinto con toda la familia.

En el patio sólo funcionaba las mesas 1, 2, y 3, el resto de las 22 mesas de votación se encontraban al interior de las aulas ubicadas en el primer, segundo y tercer piso de la Universidad San Francisco de Asís (USFA). Muchos ciudadanos y ciudadanas se molestaron por los saturados que se encontraban las escaleras para ubicar a las mesas en los demás pisos superiores.

Los siete frentes

Los frentes que pugnan por la Dirección Regional del MSM de El Alto son: Ch´ukutas, Líderes Ajayu Sin Miedo, Sin Miedo con Juan, Atrévete no tengas miedo, De Frente Sin Miedo, Dignidad y Visión y Estamos Cabreados.

En cambio, los frentes que pugnan por la Dirección Departamental del MSM son: Ch´ukutas, Líderes Ajayu Sin Miedo, Sin Miedo con Juan, Panda, Atrévete no tengas miedo y De Frente Sin Miedo.

El Alto, 30 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...